Paralímpicos de Río 2016: Amanda Cerna finaliza 8° en los 200 metros

La atleta nacional hizo un tiempo de 28,19 en su segunda final paralímpica.

Río de Janeiro, 16 de septiembre de 2016.-

En el Estadio Olímpico de Río de Janeiro se desarrolló la final de los 200 metros con la participación de la chilena Amanda Cerna en el marco de los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

La deportista nacional realizó un tiempo de 28,19 segundos, para rematar en el octavo puesto de su segunda final paralímpica, y de paso poner fin a su participación en Río, donde destacó su cuarto lugar en los 400 metros.

“Estoy muy emocionada por los resultados obtenidos, estas dos finales y dos récords nacionales me dejan muy conforme con mi participación en estos juegos. Ahora me voy a seguir preparando para lo que viene y seguir mejorando”, señaló Amanda Cerna.

El Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes (IND), aportó recursos para la preparación de la atleta Amanda Cerna por un monto de $7.000.000 con los que la deportista financió competencias en Brasil y Argentina, además de un Concentrado en España.

La deportista es además beneficiaria de la Beca Proddar que entrega el Instituto Nacional de Deportes (IND), por la cual recibe mensualmente un incentivo económico de $539.896.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

¡La gran fiesta deportiva de Chile!

Luego de dos semanas de competencias, finalizaron los III Juegos Deportivos Nacionales y II Juegos Deportivos Nacionales que, de forma inédita, salieron de Santiago y [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Lanzamiento de campaña “Jugad@s”

En el marco de la Copa Confederaciones Rusia 2017, la Mandataria acompañada por el Ministro del Deporte, Pablo Squella; la Ministra de Salud, Carmen Castillo; [...]