Paralímpicos de Río 2016: Katherine Wollermann logra el 4° puesto en canotaje

La deportista rozó el podio gracias a un tiempo de 1:00.744

Río de Janeiro, 15 de septiembre de 2016.-

Una gran actuación realizó la deportista Katherine Wollermann al finalizar en el cuarto puesto de la final del canotaje categoría KL1 200 metros, realizada en el Estadio de Lagoa en el marco de los Paralímpicos de Río 2016.

Wollermann había evitado la instancia de semifinales ya que ayer entró directo a la final con el cuarto mejor tiempo de las clasificatorias. En la final, Katherine bajó ese tiempo a 1:00.744, marca que le permitió llegar en el cuarto lugar, apenas a medio segundo del podio y la medalla de bronce.

“Estoy feliz y llena de orgullo por representar a mi país, mi meta era llegar dentro de las cinco mejores y salí cuarta. Fue una final muy reñida pero feliz por el resultado, son mis primeros juegos y me sirve mucho como experiencia para Tokio 2020”, señaló Katherine Wollermann.

De esta forma, la actuación de Katherine Wollermann se suma a la de María Antonieta Ortiz en levantamiento de pesas y Amanda Cerna en atletismo, como las más destacadas de Chile en los Paralímpicos de Río 2016.

El Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes (IND), aportó recursos para la preparación de la deportista Katherine Wollermann por un monto de $10.000.000 con los que la deportista pudo participar en el World Cup Canoe Sprint en Alemania.

La deportista es además beneficiaria de la Beca Proddar que entrega el Instituto Nacional de Deportes (IND), por la cual recibe mensualmente un incentivo económico de $674.871.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales Biobío 2017

Video promocional de los III Juegos Nacionales y II Juegos Paranacionales a realizarse en la Región del Biobío en mayo del 2017 [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Tenis: Torneo de Menores Copa IND

En el Parque de Tenis Cerro Colorado se realiza el Torneo de Menores Copa IND 2017. 23/03/2017 Santiago, Chile. Foto: Cristóbal Martin / IND [...]