Paralímpicos Río 2016: María Antonieta Ortiz se luce con 4° lugar en pesas

La deportista chilena logró la mejor actuación chilena en los Paralímpicos Río 2016 hasta el momento.

Río de Janeiro, 11 de septiembre de 2016.-

La mejor representante de Chile hasta ahora es la pesista María Antonieta Ortiz quien esta tarde culminó en la cuarta posición de la categoría 67 kilos del levantamiento de pesas de los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Ortiz comenzó de la mejor forma su participación ya que levantó 98 kilos en su primer intento, marca que incluso la tuvo luchando por la medalla de bronce. Para su segundo intento, la deportista fue por los 102 kilos, marca que lamentablemente no pudo lograr en sus dos intentos restantes. Sin embargo, los 98 kilos conseguidos en su primer intento le bastaron para asegurar el cuarto lugar en la competencia.

“Es un lugar que no me lo esperaba por lo que estoy muy feliz, no me salieron los 102 kilos, pero con los 98 me alcanzó para el cuarto lugar. Competí contra las mejores del mundo siendo nueva en esto, traté de hacerlo lo mejor posible”, señaló María Antonieta Ortiz.

El Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes (IND), aportó recursos para la preparación de la pesista María Antonieta Ortiz por un monto de $6.500.000 con los que el deportista pudo participar en competencias en Brasil y Malasia.

La deportista es además beneficiaria de la Beca Proddar que entrega el Instituto Nacional de Deportes (IND), por la cual recibe mensualmente un incentivo económico de $674.871.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales Biobío 2017

Video promocional de los III Juegos Nacionales y II Juegos Paranacionales a realizarse en la Región del Biobío en mayo del 2017 [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Balonmano Panam Juvenil 2017: Chile vs BRASIL

En el Centro de Entrenamiento Olimpico se desarrolla el Panamericano Juvenil de Balonmano Varones 2017. Chile vs BRASIL 20/04/2017 Santiago, Chile. Foto: Cristóbal Martin / IND [...]