Pequeños judocas de Los Ríos hacen gala de las técnicas aprendidas en las EDI

En un encuentro donde se reunieron alrededor de 80 personas, destacó la garra y fuerza de los iniciantes del Judo.

 

Valdivia, de 12 de septiembre de 2017.-

 

Como unos verdaderos campeones fueron ovacionados los niños y niñas que participaron en el Encuentro Deportivo de Escuelas Deportivas Integrales (EDI) de Judo, realizado el fin de semana en la comuna de Río Bueno y hasta donde llegaron más de 80 personas entre deportistas y padres.

El evento, organizado por el Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional de Deportes, convocó a alumnos de las EDI de Iniciación Deportiva (6 a 11 años) y de Escuelas Deportivas (12 a 14 años) de las comunas de Panguipulli, La Unión y Río Bueno en un evento donde los asistentes tuvieron la oportunidad de mostrar las técnicas aprendidas como los ukemis o caídas en distintas direcciones; los randoris o simulación de combates y una demostración de técnicas para derribar al oponente, entre otras.

La actividad estuvo a cargo de los profesores Patricio Altamirano y Hernán Chavarría, quienes también realizaron una demostración de combate; al igual que los judocas que clasificaron a la final nacional de los Juegos Deportivos Escolares 2017 y que ya son parte de la delegación regional que participará en el evento nacional.

Finalizado el evento, se reconoció a los participantes por su entusiasmo y dedicación al deporte con entrega de medallas y poleras institucionales.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

[NUEVOS TALENTOS] Evelyn Ortiz – Atleta Master

“Soy una agradecida de la vida, siento que me dio una segunda oportunidad en el deporte y yo la tomé sin dudarlo, dejé los miedos [...]

Galería de Fotos

Ver más »

La gran apuesta de Evelyn Ortiz

Brilló en el Sudamericano de Atletismo Máster en el Estadio Nacional y este año cumplirá su sueño de defender a Chile en Europa. Tras tres [...]