Ingresar Postulación Aquí
REQUISITOS

Llamado a postulación para integrar terna para elegir miembro titular y suplente del Comité Nacional de Arbitraje Deportivo, del artículo 40 M letra b, ley 19.712 (CNAD)

 

Llamado a postulación para integrar terna para elegir miembro titular y suplente del Comité Nacional de Arbitraje Deportivo, del artículo 40 M letra b, ley 19.712 (CNAD)

De acuerdo a las disposiciones del Artículo 40 M letra b, de la ley del Deporte, el establece “El Comité Nacional de Arbitraje Deportivo, en adelante el “Comité”, es un organismo colegiado, adscrito al Comité Olímpico de Chile, que ejercerá la potestad disciplinaria sobre la federaciones Deportivas Nacionales.

Este Comité estará integrado por cinco miembros:

b) Dos miembros designados por el Director del Instituto Nacional del Deporte. Uno de ellos será seleccionado a propuesta de una terna que le presenten las organizaciones deportivas nacionales que no estén afiliadas al Comité Olímpico de Chile, las que serán convocadas por el Director Nacional para este efecto. En todo caso, a lo menos uno de los designados deberá tener el título de abogado.”

Postulación

  • Condiciones Generales para la Postulación
  1. Podrán postular todos los miembros de las organizaciones deportivas de carácter nacional que tengan la calidad de socios de aquellas federaciones que no estén afiliadas al Comité Olímpico de Chile y que estén registradas y vigentes en el Registro Nacional de Organizaciones Deportivas.
  2. Toda candidatura deberá estar patrocinada por la Federación respectiva, lo que se acreditará mediante un documento en que conste el patrocinio, firmado ante notario por el Representante Legal de la Federación.
  3. Tanto la organización de origen a la que pertenezca el candidato, como la Federación que patrocina la candidatura deben encontrarse vigentes en el RNOD.
  4. Toda candidatura que dé cumplimiento a los requisitos de los puntos precedentes recibirá un correo electrónico de confirmación.
  5. El interesado solo podrá postular una vez.
  6. El interesado no podrá realizar modificaciones una vez que realice su postulación.

Requisitos para postular

  1. Chileno o extranjero con residencia definitiva.
  2. Mayor de 18 años.
  3. Socio de una Organización Deportiva miembro de una Federación no afiliada al Comité Olímpico de Chile vigente en el RNOD.
  4. Contar con carta de patrocinio emitida por la Federación a la que pertenece suscrita ante Notario (anexo 1).
  5. Certificado de antecedentes para fines especiales con una antigüedad de emisión no mayor a 60 días.
  6. Copia por ambos lados de cédula de identidad vigente.
  7. Indicar profesión u oficio.
  8. Correo electrónico válido. Lo anterior es importante, ya que será único medio de notificación entre el candidato y el Servicio.
  9. No ser dirigente de una Federación Deportiva Nacional ni estar afiliado a éstas.
  10. No ser funcionario público.

Al momento de presentar ante este Servicio la postulación, el interesado declara que acepta y entiende las condiciones y requisitos señalados en los puntos anteriores, además, expresa que la información proporcionada es fidedigna.

Votación

  • Condiciones Generales para Votar
  1. Es necesario hacer presente que no necesariamente el candidato que obtenga una mayor cantidad de votos será finalmente el llamado a integrar el CNAD, ya que, de acuerdo a las disposiciones del artículo 40 M el procedimiento antes descrito, está destinado a conformar una terna de candidatos de entre los cuales el Director Nacional deberá elegir a los candidatos a integrar el Comité.
  2. Podrán votar todas las organizaciones deportivas vigentes en el RNOD al momento de la votación a través de una plataforma a desarrollar por el IND.
  3. La terna de candidatos a presentar al Director Nacional se elaborará con aquellos postulantes que obtengan las tres más altas votaciones.
  4. Se contabilizaran votos válidamente emitidos, nulos y blancos.
  5. El voto válidamente emitido será confirmado en el correo electrónico indicado al momento de la votación.

 

  • Requisitos para votación

La votación se realizara en la página del IND, para esto la Organización deberá:

  1. Ingresar el número de registro
  2. Ser miembro del directorio de la Organización, individualizado por medio de su RUT.
  3. Ingresar un correo electrónico para la confirmación del voto emitido.

 

 



También te puede interesar


Galería de Videos

Ver más »

#RumboALima Apunta alto

Con solo 15 años, la pentatetla María José Bravo debutó Cochabamba, ahora competirá en Lima y su gran sueño es ganar los Panamericanos en [...]


Galería de Fotos

Ver más »

Chile a sus quintos Panamericanos

Selección de balonmano masculina venció a Colombia en el repechaje desarrollado en el Estadio Nacional y clasificó a Lima 2019 ¡Felicitaciones! #ChileCompite 12/04/2019 Santiago, Chile. Foto: Cristóbal Martin [...]