Primer Llamado de Fondeporte 2019 entregó recursos en Los Ríos

Más de $126 millones serán ejecutados en 25 proyectos deportivos, beneficiados en el marco del primer llamado del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte (Fondeporte).

Proyectos enfocados en Formación para el Deporte, Deporte Recreativo y Deporte de Competición son los primeros beneficiados por el Fondeporte, los que son liderados por entidades públicas y privadas quienes recibieron los cheques en una ceremonia en el Centro de Alto Rendimiento de Valdivia.

La actividad contó con la participación del Intendente Regional de Los Ríos César Asenjo, el Gobernador del Ranco Alonso Pérez de Arce, el Consejero Regional Juan Taladriz, el Seremi del Deporte Christian Yantani y la Directora Regional (s) del IND Los Ríos, Macarena Acuña. Igualmente asistieron encargados municipales de deporte de las comunas en que se ejecutarán los proyectos, así como dirigentes deportivos de los Clubes beneficiados.

El titular del deporte en Los Ríos destacó los efectos que tiene la inversión de recursos en este fondo, indicando que “este primer llamado de Fondeporte nos permite, como Ministerio, aportar al desarrollo del deporte formativo, recreativo y competitivo en Los Ríos. De esta manera, avanzamos en la meta del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, de contar con 5 millones de personas haciendo actividad física y deporte. Poniendo a disposición $127 millones para proyectos de organizaciones públicas y privadas que van en directo beneficio de niños y niñas, mujeres y adultos mayores en la práctica de la actividad física y el deporte en nuestra querida región de Los Ríos” señaló Yantani.

Los Proyectos

Las iniciativas aprobadas se distribuyen en las comunas de Los Lagos, La Unión, San José de la Mariquina, Panguipulli, Río Bueno y Valdivia, y se ejecutarán durante el presente año.

Los proyectos de las comunas del Ranco son: Campeonato comunal de ciclismo, del Club Deportivo Los Ríos de La Unión, Escuela de fútbol municipal La Unión 2019, de la Ilustre Municipalidad de La Unión, Campeonato regional de ciclismo y Escuela de ciclismo del Club Unión Ciclista Río Bueno, y Formándome a través del fútbol del Club Escuela de Formación Deportiva de Río Bueno.

En San José de la Mariquina se ejecutarán los proyectos Taller de baile entretenido para mejorar la calidad de vida del Club Deportivo de Taekwondo Kyong Cobras y Escuelas formativas de la Ilustre Municipalidad de Mariquina. Por su parte, en Los Lagos la Ilustre Municipalidad llevará a cabo el proyecto Escuelas Recreativas Municipales 2019.

En la comuna de Panguipulli se realizarán las Escuelas deportivas municipales Panguipulli 2019 de la Ilustre Municipalidad de Panguipulli y las Escuelas deportivas de Básquetbol 2019 del Club Deportivo Español.

La capital regional en tanto contará con los proyectos Formando tenimesistas en la Región de Los Ríos del Club Deportivo de Tenis de Mesa Escuela de Collico, Taller de baby fútbol Pelchuquín 2019 y Región de Los Ríos con gimnasia entretenida del Club Deportivo Centro Ex Alumnos Escuela N° 4, Taller recreativo para Los Ríos del Club Deportivo Escuela Fernando Santiván, Viviendo mejor nuestros años dorados y Deportistas del futuro del Club Deportivo Newen, Actividades en el agua para adultos mayores de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, Campeonato de tenis de mesa 2019 y Escuela deportiva 2019 del Club Tenis de Mesa El Torreón.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

[VIDEO] Mejor imposible: Valentina Toro, campeona del mundo

Chile organizó el Mundial de Karate Cadete, Junior y Sub 21 en el Estadio Nacional. [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Fotografías #ChileCompite

¡Las mejores imágenes de nuestros deportistas! [...]