Primera edición Juegos ParaAraucanía inició la cuenta regresiva

Histórica jornada se disputará del 6 al 10 de mayo en Neuquén en dos disciplinas; paratletismo y paranatación.

Concepción, 17 abril 2019

El deporte adaptado se instala en una gran competencia. Un tremendo paso para la inclusión deportiva dará durante mayo el deporte paralímpico de la región del Biobío, cuando participe en la primera edición de los Juegos ParaAraucanía, a disputarse en la Provincia de Neuquén.

La competencia, que nace bajo el alero de los tradicionales Juegos de La Araucanía (encuentro deportivo binacional que se realiza desde el año 1992 entre regiones chilenas y provincias argentinas) verá la luz en suelo argentino en una clara señal de inclusión.

“Acá se abre una tremenda puerta para el deporte adaptado. Llevábamos varias reuniones con nuestros pares argentinos para concretar la idea y, afortunadamente, se materializó y viviremos la primera edición en Neuquén. En esta versión inicial tendremos natación y atletismo, pero la idea es que, en las próximas ediciones, se sumen más disciplinas adaptadas y la competencia crezca y se fortalezca”, apuntó Juan Pablo Spoerer, seremi del Deporte.

Por su parte, el Director Regional del IND, Carlos Mellado, quien estuvo en Neuquén en la última reunión del comité ejecutivo y técnico de los Juegos, se manifestó bastante optimista por el desempeño de Biobío en el torneo. “Para clasificar a los representantes de la Región, se efectuaron procesos de entrenamiento, controles técnicos y selectivos. Se han estado realizando procesos de entrenamiento conducentes a los Juegos Paranacionales desde el año pasado. El nivel regional a nivel nacional está entre los tres primeros lugares, y en cuanto a representatividad, la Región tiene deportistas en ambos deportes participantes, delegación completa”, precisó.

Biobío asistirá del 6 al 10 de mayo con una delegación de 18 deportistas, más técnicos y equipo multidisciplinario. Los Juegos ParaAraucanía se enmarcan dentro del Sistema Nacional de Competencias Deportivas del Ministerio del Deporte que ejecuta el Instituto Nacional del Deportes.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

#RumboALima ¡El karate va por el premio mayor!

Seis deportistas conforman la selección chilena en los próximos Juegos Panamericanos #Lima2019 #ChileCompite [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Finales Sudamericano Gimnasia Artística

En el Polideportivo del Estadio Nacional se realizó una nueva edición del Sudamericano de Gimnasia Artística. #ChileCompite. 22/06/2019 Santiago, Chile. Foto: Cristóbal Martin / IND [...]