Primera piedra de Gimnasio en Bahía Murta en la región de Aysén

El proyecto contempla una inversión de más de 990 millones y tendrá un superficie de 1.239 mts2.

En una ceremonia simbólica se dio el vamos al esperado proyecto para el sector de Bahía Murta en la región de Aysén, esta localidad se encuentra ubicada a orillas del Lago General Carrera a más de 200 km. De Coyhaique. El recinto deportivo se emplazará en el actual terreno de la Escuela Carretera Austral.

Con una inversión intersectorial por sobre los 990 millones de pesos, los que se traducirán en una insfraestructura deportiva de 1.239 mts.2 construidos que beneficiarán a 238 habitantes de esta alejada zona.

La construcción de este gimnasio dotará a la localidad de una infraestructura de calidad que cumple con las medidas reglamentarias para realizar actividades deportivas, un sueño de la comunidad Murtina, que se ha cumplido gracias a un trabajo mancomunado y en coordinación con el equipo técnico municipal con el aporte financiero del Gobierno Regional de Aysén y el Instituto Nacional de Deportes .

En este sentido, el Instituto Nacional del Deporte a través de sus fondos sectoriales, aportó  con $132 millones de pesos, los que son destinados a financiar consultoría y equipamiento para el Gimnasio, lo que inicialmente ha permitido contratar la “Asesoría a la Inspección técnica” del Gimnasio, a la profesional Ingeniero Civil, Iris Hernandez Ferreira, a cargo de los estudios preliminares de obra.

A través de este financiamiento, será posible contar en el gimnasio con equipamiento para desarrollar: básquetbol, babyfutbol, vóleibol, tableros electrónicos, piso deportivo, mesa de control, bancas de jugadores y equipamiento para el tenis de mesa profesional y junior. Además de todo el equipamiento para implementar la enfermería del recinto que incluye entre otras cosas con mesa de examen, lavamanos y vitrina.

El director regional, Gabriel Rodríguez, destacó la importancia que tiene la construcción de esta recinto deportivo: “La comunidad de Murta merece esta infraestructura, en  este sector las condiciones climáticas no son favorables para el desarrollo de la actividad físca. En un tiempo más niños, jóvenes y adultos mayores podrán contar con un espacio cerrado y acondicionado para realizar actividades deportivas, recreativas y culturales”.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

¡La gran fiesta deportiva de Chile!

Luego de dos semanas de competencias, finalizaron los III Juegos Deportivos Nacionales y II Juegos Deportivos Nacionales que, de forma inédita, salieron de Santiago y [...]

Galería de Fotos

Ver más »

II Nacional de Atletismo Paralímpico 2017

Nacional de Atletismo Paralímpico en la Pista Atlética Mario Recordón. 04/09/2017 Santiago, Chile. Foto: Cristóbal Martin / IND [...]