Consultas Formales Fondeporte 2015

Bases del Concurso de Ciencias del Deporte, Fondeporte 2015

30 de enero al 18 de febrero.

Consulta “SIAC-8553” del 19 de febrero de 2015

 

Respuesta

Por medio del presente correo deseo exponer lo siguiente:

Club deportivo y Social Comercio de Buin, fundado el 1 de mayo 1936, fundado con la intención de brindar a nuestros vecinos la posibilidad  de  practicar algunos deportes. Después de muchos años de intentarlo, a fines de noviembre del año pasado logramos inscribiDnos en el Instituto Nacional de Deportes con el objeto de postular a un proyecto deportivo con el fin de satisfacer la necesidades de nuestros socios, simpatizantes y vecinos aledaños a nuestro estadio, todos de escasos recursos y en riesgo  social y vulnerables a todo tipo de malas influencias.

Es por ello que en el mes de diciembre (día 24 si mal no recuerdo)  postulamos a un proyecto deportivo denominado “Actividades Recreativas en Familia en Club Comercio”, el cual consta de 3 partes: 1.- Tenis de mesas para jóvenes de 15 a 29 años, 2.-Baile entretenido individual para mujeres de 15 años en adelante y 3.- Acondicionamiento Físico para jóvenes y adultos, con estas disciplinas tratamos de incluir a todos los segmentos etáreos de una familia.

 

Con fecha, 28 de enero recibí correo enviado por   proyectosdeportivos@ind.cl que dice lo siguiente:

“Proyecto ha sido rechazado por no cumplir: ID2575 (letraB,Pag 30)  El proyecto no incluye ningún tipo de elemento de difusión ligada al Instituto Nacional de Deportes”.

 

En el mismo correo se me da la opción de apelar hasta el día 02-02-2015 23.59.59, cosa que hice el mismo día, indicando que por un olvido mío (no un error involuntario) no incluí los valores correspondientes a las pieza gráficas, tengo en mi poder una cotización de fecha 22 de diciembre de la empresa Intestar por un lienzo por $ 39.000 y 3 roller por $ 84.000. Sin embargo a pesar de mi apelación, el día 6 de febrero a las 19.24 me envían nuevo correo indicando el rechazo definido del proyecto indicando lo siguiente: Estimados, ante las reclamaciones presentadas; respondemos: Los proyectos postulados no son susceptibles a modificaciones, por lo cual se mantiene el estado del proyecto rechazado por incumplimiento del requisito consignado”.

 

La verdad es que al leer este correo he sentido rabia, pena e impotencia.

 

Rabia porque por algo tan básico rechacen los proyectos, según yo ese campo debería ser obligatorio, ya que todos las actividades deportivas que financia IND deben llevar las piezas publicitarias, espero que hayamos sido la única organización a la que le rechacen un proyecto por este motivo, ya que como lo decía  anteriormente es primera vez que postulamos y por algo tan mínimo no podremos brindar a nuestros socios hinchas y simpatizantes la oportunidad de  hacer deporte durante algunos meses al año, además que todo esto se contrapone con los proyectos del Gore que llevan el mismo espíritu en esencia ( la de brindar a todos los chilenos, especialmente a los de escasos recursos la posibilidad de practicar algún deporte), sin embargo la atención es más cordial y la muy buena disposición de los analistas, ya que siempre están dispuestos a ayudar en todo para solucionar los problemas.

 

Pena, porque mucha gente ya sabía de la presentación de este proyecto y estaba ilusionada con la idea  de poder salir de sus casas a nuestro estadio a practicar alguna actividad deportiva recreativa. Aun cuando estábamos conscientes de que no nos financiarán el proyecto por otro tipo de situaciones, ya que al revisar la evaluación estado todo bien salvo lo anteriormente mencionado.

 

Impotencia, porque hay instituciones  que postulan hace varios años y muchas logran financiamiento para sus proyectos.

 

 A pesar de todo, lo que más duele, es que todo esto se contrapone que el programa de gobierno elaborado y presentado  por nuestra Presidenta, el cual ustedes deben conocer  muy bien y mejor que yo y que al principio dice lo siguiente “El deporte y la actividad física son esenciales para el desarrollo de niñas, niños y jóvenes, además de contribuir a estilos de vida saludables y al bienestar en las siguientes etapas de su vida”.

Muy atentamente a Ud.,

Representante de proyectos,

Club Deportivo y Social Comercio de Buin

Rut 70.490.400-2

Número de Registro en IND 1305550-5

Numero de Proyecto  1513020416

 

Respecto a su consulta, debo informar que las Bases en su punto N° 14, pág. 9, indica que “No procederán las reclamaciones cuando la declaración de admisibilidad  sea producto de errores en la postulación o de una postulación incompleta o por falta de presentación de documentos anexos exigidos en las bases del concurso.” que es la situación de su proyecto. Por tal razón, el proyecto así como la reclamación fue rechazada.

 

 

Consulta “SIAC-8541” del 20 de febrero 2015

 

Respuesta

Para el producto Investigación en ciencias del deporte, cuales son los requisitos para el investigador y co-investigador? están los valores máximo de hora para este tipo de RRHH ?

Para el producto Seminarios están los valores máximos por hora para el expositor, coordinador y personal de apoyo??

Cuáles son los requisitos académicos para el coordinador?? , el expositor solo puede ser una persona con grado de Magister o Doctorado???

 

En cuanto a los requisitos d de investigador y co-investigador, deben ser profesionales del ámbito de las Ciencias del Deporte, coherentes al proyecto de investigación que se postula, de igual forma, esta coherencia se aplica a los valores de mercado, que cada postulante debe realizar para la formulación de su proyecto.

En cuanto los requisitos académicos del coordinador y los expositores, estos deben responder a la coherencia del proyecto postulado.

Consulta “SIAC-8551” del 20 de febrero de 2015

 

Respuesta

Proyectos de investigación

 

a. Respecto de los oferentes privados, se indica que las personas jurídicas con fines de lucro deben ser “dedicadas en forma exclusiva a la investigación” (p. 3); sin embargo, más adelante se ejemplifica el tipo de postulante indicando “consultora, centro de estudios, corporación u otros” (p.6); ¿cuál de los dos criterios se debe considerar como válido? (por ejemplo, una consultora, puede no hacer investigación, o puede hacer investigación, asesorías, intervención, capacitación, etc.)

 

b. ¿Estará disponible el formulario de postulación para su consulta? En el formato de ingreso, en años anteriores, había pantallas que podían avanzar solo estando completadas, lo que impide conocer todo el formulario.

 

c. En el ítem supervisión y ejecución del proyecto, se indica que “no se podrá realizar pago de honorarios o remuneraciones […] a directivos de la entidad responsable del proyecto” (p.10), ¿qué sucede en el caso de personas jurídicas con fines de lucro?

 

d. En el ítem criterios de elegibilidad, punto 1, sobre la pertinencia institucional (p.17) se indica, entre otras fuentes, el Programa de Gobierno, documento que no aparece en la web institucional, ¿estará disponible para su consulta?

 

e. Dentro de las especificaciones técnicas del producto investigación, en las generalidades, se señala que no se financiará “proyectos de investigación que en su estructura fundamental sean similares a los financiados en años anteriores” (p.18), ¿cuándo y dónde se puede consultar ese listado?

 

f. Respecto del anexo 3, curiculum vitae de la institución postulante, el formato está orientado a la experiencia académica del proponente, ¿cómo se integra la información no académica, entendiendo que la investigación no solo se realiza con fines académicos?

 

 

  1. Se consideraran como “dedicadas de forma exclusiva a la investigación” todas las acciones derivadas de esta, tales como capacitaciones, asesorías, capacitaciones, intervenciones, siempre y cuando tengan sustento o base científica.

 

  1. Estará disponible iniciado el proceso.

 

  1. Respuesta: Esto solo, es válido para organizaciones deportivas.  Sin embargo, se sacará una aclaración la semana entrante para clarificar aún más este punto.

 

  1. Respuesta: http://michellebachelet.cl/programa/  pag.138-139

 

  1. Respuesta: http://www.ind.cl/estudios-e-investigacion/Paginas/Investigacion-y-Diseno.aspx

 

  1. Respuesta: Se sugiere, incluir todo tipo de experiencias vinculada con la temática de investigación. “

 

 


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

¡La gran fiesta deportiva de Chile!

Luego de dos semanas de competencias, finalizaron los III Juegos Deportivos Nacionales y II Juegos Deportivos Nacionales que, de forma inédita, salieron de Santiago y [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Lanzamiento de campaña “Jugad@s”

En el marco de la Copa Confederaciones Rusia 2017, la Mandataria acompañada por el Ministro del Deporte, Pablo Squella; la Ministra de Salud, Carmen Castillo; [...]