Quienes Somos

Misión

“Promover el Desarrollo del Deporte y la Actividad Física de la población a través de la ejecución de planes y programas de fomento e infraestructura, y el financiamiento de proyectos, orientados a fortalecer el deporte infantil, aumentar la práctica y adherencia hacia la actividad física deportiva a lo largo de todo el ciclo vital sin exclusión y mejorar el rendimiento deportivos, tomando como eje su evolución dentro del Sistema de Competencias Deportivas, con una perspectiva intersectorial, cultural, territorial, y de género”.

PATIN CARRERA, X JUEGOS ODESUR, SANTIAGO 2014

Objétivos Estratégicos

1.- “Incrementar la adherencia y participación de la población en la actividad física y deportiva a lo largo de todo el curso de vida, asegurando el acceso de la población de sectores medios y más vulnerable a las oportunidades para su práctica y disfrute, tomando en cuenta factores territoriales, culturales y de género.

2.- “Consolidar las estructuras para que el deporte de rendimiento chileno, en sus categorías olímpicas y paraolímpicas, se transforme en una potencia deportiva regional y continental mediante una mayor articulación y coordinación entre los diferentes actores que convergen en los resultados deportivos, asegurando los procesos de preparación y participación, así como las condiciones para el entrenamiento y competencia de nuestros deportistas y entrenadores.

3.- “Mejorar la infraestructura deportiva del país, acordes a las demandas ciudadanas y a estándares internacionales, que incorporen perspectiva local, diseños sustentables y modelos de gestión establecidos participativamente con los vecinos e instituciones sociales y deportivas.

4.- “Fortalecer la participación de organizaciones deportivas locales, a través del financiamiento de proyectos para el desarrollo de la actividad física y deportiva, orientadas a disminuir la brecha existente en la práctica deportiva y de actividad física en la población.

Productos Estratégicos

1.- “Ejecución de programas de deporte de participación.  -Desarrollo de la actividad física y recreativa
-Desarrollo de la actividad física y formativa
-Apoyo en la Gestión de las Organizaciones Deportivas y otras instituciones vinculadas a la gestión deportiva.

2.- “Desarrollo del deporte de rendimiento
– Desarrollo de la actividad deportiva y competitiva
– Desarrollo del deporte de alto rendimiento.
*Incentivos económico y servicios a deportistas de Alto Rendimiento.
*Apoyo al deporte del Alto Rendimiento.

3.-“Financiamiento de proyectos para el desarrollo de la actividad física y deportiva
-Fondo Nacional para el Fomento del Deporte
– Donaciones con Fines Deportivos

4.- “Provisión de infraestructura y recintos para la práctica deportiva y actividad física
– Construcción y mejoramiento de infraestructura deportiva.
-Administración de recintos deportivos destinada a implementar modelos de gestión orientado a mejorar su eficiencia.”

 

430 kBOrganigrama

También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »
FRAME_LEY-ADAPTADO

Ley reconoce el deporte Adaptado y Paralímpico

Ley 20.978 modifica la Ley del Deporte para dar al Deporte Adaptado y Paralímpico un tratamiento igualitario en relación al deporte convencional. [...]

Galería de Fotos

Ver más »
El Ministro del Deporte, Pablo Squella, junto a la Subsecretaria Nicole Sáez, el Director Nacional del IND, Juan Carlos Cabezas,  asistieron a la inauguración de los camarines de la cancha techada de Hockey Patín del Estadio Nacional. En la  ocasión, se bautizó el recinto como “Marcianitas”, en honor a la selección chilena de la especialidad que ha entregado grandes resultados al deporte nacional.
05/12/2016
Santiago, Chile
Foto: Max Montecinos/IND

Inauguración camarines Marcianitas

El Ministro del Deporte, Pablo Squella, junto a la Subsecretaria Nicole Sáez, el Director Nacional del IND, Juan Carlos Cabezas, asistieron a la inauguración [...]