Quienes Somos

Misión

“Promover el Desarrollo del Deporte y la Actividad Física de la población a través de la ejecución de planes y programas de fomento e infraestructura, y el financiamiento de proyectos, orientados a fortalecer el deporte infantil, aumentar la práctica y adherencia hacia la actividad física deportiva a lo largo de todo el ciclo vital sin exclusión y mejorar el rendimiento deportivos, tomando como eje su evolución dentro del Sistema de Competencias Deportivas, con una perspectiva intersectorial, cultural, territorial, y de género”.

PATIN CARRERA, X JUEGOS ODESUR, SANTIAGO 2014

Objétivos Estratégicos

1.- “Incrementar la adherencia y participación de la población en la actividad física y deportiva a lo largo de todo el curso de vida, asegurando el acceso de la población de sectores medios y más vulnerable a las oportunidades para su práctica y disfrute, tomando en cuenta factores territoriales, culturales y de género.

2.- “Consolidar las estructuras para que el deporte de rendimiento chileno, en sus categorías olímpicas y paraolímpicas, se transforme en una potencia deportiva regional y continental mediante una mayor articulación y coordinación entre los diferentes actores que convergen en los resultados deportivos, asegurando los procesos de preparación y participación, así como las condiciones para el entrenamiento y competencia de nuestros deportistas y entrenadores.

3.- “Mejorar la infraestructura deportiva del país, acordes a las demandas ciudadanas y a estándares internacionales, que incorporen perspectiva local, diseños sustentables y modelos de gestión establecidos participativamente con los vecinos e instituciones sociales y deportivas.

4.- “Fortalecer la participación de organizaciones deportivas locales, a través del financiamiento de proyectos para el desarrollo de la actividad física y deportiva, orientadas a disminuir la brecha existente en la práctica deportiva y de actividad física en la población.

Productos Estratégicos

1.- “Ejecución de programas de deporte de participación.  -Desarrollo de la actividad física y recreativa
-Desarrollo de la actividad física y formativa
-Apoyo en la Gestión de las Organizaciones Deportivas y otras instituciones vinculadas a la gestión deportiva.

2.- “Desarrollo del deporte de rendimiento
– Desarrollo de la actividad deportiva y competitiva
– Desarrollo del deporte de alto rendimiento.
*Incentivos económico y servicios a deportistas de Alto Rendimiento.
*Apoyo al deporte del Alto Rendimiento.

3.-“Financiamiento de proyectos para el desarrollo de la actividad física y deportiva
-Fondo Nacional para el Fomento del Deporte
– Donaciones con Fines Deportivos

4.- “Provisión de infraestructura y recintos para la práctica deportiva y actividad física
– Construcción y mejoramiento de infraestructura deportiva.
-Administración de recintos deportivos destinada a implementar modelos de gestión orientado a mejorar su eficiencia.”

 

430 kBOrganigrama

También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales Biobío 2017

Video promocional de los III Juegos Nacionales y II Juegos Paranacionales a realizarse en la Región del Biobío en mayo del 2017 [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Finales Nacional de Menores “Copa IND 2017”

La competencia cerró el telón con finales de gran nivel en las canchas del Parque Tenis Cerro Colorado. Tal como fue la tónica durante toda [...]