Director Nacional

Instituto Nacional de Deportes

Juan Carlos Cabezas

    De profesión Contador público y Auditor, Analista de sistemas, Magíster en Administración de Empresas y con un Postítulo como Administrador de Instituciones de Salud, Juan Carlos Cabezas, de 58 años, tiene entre sus objetivos fomentar el desarrollo de la actividad deportiva para la ciudadanía y mantener una estrecha relación y coordinación con el Ministerio del Deporte, a fin de lograr la  implementación de los lineamientos de la cartera.

El Director Nacional del Instituto Nacional de Deportes (IND), elegido tras haber sorteado el concurso de Alta Dirección Pública, posee amplia trayectoria como directivo y asesor en múltiples organizaciones, tanto privadas como públicas, obteniendo logros como el Premio a la Excelencia Institucional 2010 como Director Nacional de Junaeb, o  la  certificación ISO 9001-2000 lograda con la Clínica Río Blanco, siendo esta institución la primera en Chile certificada bajo esta norma de calidad. Además presidió la Red de Alimentación Escolar Internacional, organismo dependiente de la OMS. Estos cumplimientos lo llevaron a dictar un gran número de charlas en el país y en el extranjero. En lo académico se desempeñó  como docente en las Universidades SEK, de La Frontera y en la Universidad de Chile.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »
frame_paralimpicos_01

Team Chile Paralimpico en Rio 2016

Comienzan los Juegos Paralímpicos de Rio 2016 que se desarrollarán entre el 7 y el 18 de septiembre. [...]

Galería de Fotos

Ver más »
En el gimnasio de la Universidad de Los Lagos en Chinquihue, se enfrentaron por la fase de grupos del balonmano varones de los Juegos Deportivos Escolares 2016, la región de O`higgins (azulgrana) que superó a la región de Tarapacá (verde) por 20-11. 
29/09/2016
Puerto Montt, Chile
Foto: Max Montecinos/IND

Balonmano varones O`higgins-Tarapacá JDE 2016

En el gimnasio de la Universidad de Los Lagos en Chinquihue, se enfrentaron por la fase de grupos del balonmano varones de los Juegos Deportivos [...]