“Quiero ser campeona del mundo”

La joven promesa del patinaje artístico, Monserrat Tejada, apunta alto, espera brillar en la cita de París 2018 y llegar a Santiago 2023.

Santiago, 9 de febrero 2018.

El sol golpea fuerte en Santiago, pero ella tiene fríamente calculado cada paso. Luego de tres años como campeona consecutiva de Chile, Monserrat Tejada quiere brillar en el Mundial de Patinaje Artístico de París 2018. “Quiero ser campeona del mundo”, asegura con la convicción de las nuevas promesas deportivas de nuestro país.

Para lograrlo, sabe que tiene que pasar por los evaluativos de marzo, abril y mayo en Chile antes de enfrentar la cita planetaria de octubre. “Acá entreno al menos cuatro horas diarias con Rafael Suárez, mi DT en el Club San Miguel. Además, viajaré a Argentina, para seguir mi preparación en el Club Lanús, con Gastón Passini, mi técnico y coreógrafo”, nos cuenta Monserrat, que además es apoyada por Gerardo San José, destacado entrenador de atletismo de nuestro país.

Un trabajo integral que refuerza el optimismo de la joven promesa del patinaje artístico. “Antes de llegar al Mundial, participaré en una gira europea con competencias en Italia, Alemania y Francia, donde espero mejorar mi rutina con miras al Mundial Junior de París”, relata con 18 años recién cumplidos el pasado 21 de enero, lo que le permitirá competir en dicha categoría hasta el 2020.

“Será mi primer mundial. Es una competencia muy difícil, estoy ansiosa, pero mi meta es ser campeona del mundo. Tengo tres años para lograrlo, aunque me veo compitiendo en el patinaje por mucho tiempo, para luego poder transmitir toda mi experiencia a las nuevas generaciones”, confiesa.

Claudio Tejada, padre de Monserrat, señala que un punto central en su carrera lo proporcionó la medallista panamericana Marisol Villarroel: “Ella nos entregó los consejos apropiados para optar por una carrera deportiva de alto rendimiento o quedarnos en el plano local. Estoy seguro que Monse puede triunfar, ya que siempre ha mantenido la pasión por el patinaje, pese a las innumerables jornadas de preparación”.

Un camino que va directo hacia los Juegos Panamericanos 2023, con Santiago como sede inédita del megaevento deportivo. “Yo me preparo para ganar. Yo dejo muchas cosas de lado para ser la mejor. Mi mayor alegría es ganar, es sentirme valorada, que los jueces reconozcan mi trabajo. Puede ser inexplicable, pero para mí patinar es todo.  Yo sin patines soy otra persona”, advierte.

Galería Fotográfica

 


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

[VIDEO] Parakarate: se cumplió el sueño del Mundial

Gracias al #Fondeporte Cristian Reyes y su técnico Joselyn Fuentes representaron a Chile en el torneo internacional de Madrid, España. [...]

Galería de Fotos

Ver más »

El regreso que alejó los temores de Macarena Cabrillana

Tras un año sin competir, la tenista paralímpica volvió con un título en Holanda y un subcampeonato en Bélgica, dejando atrás la lesión más complicada [...]