Realizando actividad física Maule destaca a las mujeres en su mes

Mindep-IND recorre varias comunas de la región organizando estos eventos que buscan que más mujeres realicen deportes.

Talca, 15 de marzo

         Con un entretenido masivo de zumba realizado en la plaza de armas de Linares, el Mindep-IND, la municipalidad y la Gobernación Provincial iniciaron las actividades en el marco del mes de la Mujer.

         Mujeres de todas las edades se congregaron para bailar con entusiasmo una serie de ritmos con los pasos de tango, cumbia, salsa y hasta movimientos árabes que les permite contribuir a mejorar su estado físico y mental.

         En un alto a la música, la directora regional del Instituto Nacional del Deporte, Sofía Rengifo se dirigió a los presentes indicando que “como mujeres tenemos que ser capaces de incentivar a más personas a hacer deporte”.

         La autoridad del deporte regional aprovechó la oportunidad para entregar poleras deportivas a menores con capacidades diferentes que se sintieron felices al recibir los aplausos de las personas reunidas en tan significativo evento.

         La coordinadora de la Fundación “Guatita de Delantal”, Juanita Méndez, -organización que lucha contra el sobrepeso en las mujeres-, señaló que “hemos aprovechado esta actividad para inscribir a más socias. Estamos felices de participar en este zumba del Día de la Mujer, ya que nos permite llevar una vida sana”.

         Estos masivos de zumba se desarrollaran durante todo el mes en varias comunas de la región del Maule, los que iniciaron en Linares, Colbún y Longaví, siguiendo en Hualañé y Parral. La programación establece eventos similares en San Clemente, Maule, Teno, San Javier, Río Claro, Vichuquén, Constitución y Cauquenes.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

¡Se viene la fiesta deportiva! Juegos Nacionales y Paranacionales 2019

Más de 2.000 deportistas en 13 disciplinas esperan de tu apoyo. ¡ASISTE GRATIS! Revisa la programación en www.ind.cl/jdnp2019 #ChileCompite. [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Chile a sus quintos Panamericanos

Selección de balonmano masculina venció a Colombia en el repechaje desarrollado en el Estadio Nacional y clasificó a Lima 2019 ¡Felicitaciones! #ChileCompite 12/04/2019 Santiago, Chile. Foto: Cristóbal Martin [...]