Región de Valparaíso corona a los vencedores de Campeonato Regional Escolar de Halterofilia 2019

El domingo 9 de junio se llevó a cabo esta instancia competitiva con la participación de cerca de 70 estudiantes y más de 10 colegios de la región.

Valparaíso, jueves 13 de junio de 2019

En el Polideportivo Renato Raggio Catalán de Playa Ancha,se realizó el 7° Campeonato Regional Escolar de Halterofilia 2019, el cual contó con la participación de colegios de Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué, Melipilla y Los Andes.

De la ciudad porteña estuvieron presentes el colegio Arturo Edwards, Liceo Eduardo de la Barra, Liceo Marítimo, Escuela Bernardo O’Higgins, Liceo Carlos Cousiño, Colegio María Auxiliadora, Colegio Salesiano, Colegio Piloto Pardo y Escuela Ramón Barros Luco. Los representantes de Los Andes, fueron el colegio María Auxiliadora y Liceo Comercial. De Quilpué, el King Edward´s School, el colegio Marambio de Melipilla y el Liceo René Descartes de Viña del Mar.

Participaron 45 deportistas en la categoría femenina y masculina en edades entre los 10 a 17 años, pero también fueron parte de la competición, niños menores a esta edad, con el fin de incentivar su esfuerzo diario por entrenar y su amor a este deporte.

Al respecto, Jorge Adones Rojas, Técnico CER Avanzado de Halterofilia de IND  Valparaíso explicó. “Los objetivos de este campeonato es visualizar los deportistas que puedan seguir el proceso en el Centro de Entrenamiento Regional de IND y en segunda instancia, pre clasificar los deportistas que van a los nacionales sub 15 y sub 17 que es ahora a fines de julio y el Nacional Infantil que es a fin de año en la categoría de 9 a 12 años”.

Los ganadores por equipo fueron los deportistas del Colegio Carlos Cousiño que obtuvo el primer lugar, mientras que el Colegio Arturo Edwards se quedó con el segundo lugar y el Liceo Marítimo se llevó el tercer lugar en una entretenida jornada donde disfrutaron tanto estudiantes como sus padres que los acompañaron durante toda el día.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

[VIDEO] Mejor imposible: Valentina Toro, campeona del mundo

Chile organizó el Mundial de Karate Cadete, Junior y Sub 21 en el Estadio Nacional. [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Fotografías #ChileCompite

¡Las mejores imágenes de nuestros deportistas! [...]