• twitter
  • facebook
  • facebook
  • Arica y Parinacota

Dirigentes deportivos de Arica se informaron del Concurso Chilestadios

Dirección Regional del Instituto Nacional de Deportes realizó un seminario en el Auditorium de la PDI, instancia que se replicará esta semana en las localidades de Putre, Visviri y Camarones.
“Porque entendemos tu pasión, queremos que el fútbol amateur sea de primera” es el slogan que describe al Concurso Chilestadios, el que tiene como finalidad permitir que Municipalidades y Organizaciones Deportivas puedan participar en proyectos de Construcción, Mejoramiento, Reposición, Normalización y Equipamiento de canchas para el futbol amateur.
 
Por esta razón el IND realizó hoy un seminario en el Auditorium de la PDI de Arica, para informar los alcances y requisitos de este concurso público a dirigentes deportivos de la ciudad de la eterna primavera. Actividad que se replicará durante esta semana en Putre, Visviri y Camarones.
 
“Esta es una muy buena oportunidad para el fútbol amateur. Nosotros queremos presentar un proyecto para la iluminación de una de las canchas del estadio de la Asociación Morro. Esperamos entregar toda la documentación correctamente y a tiempo. Ojalá nos adjudiquemos los recursos, ya que sumado a la cancha de pasto sintético que financiará el GORE, este recinto mejorará ostensiblemente su calidad”.
 
Así lo expresó, Oscar Cornejo presidente de la Asociación Deportiva Regional de Fútbol Amateur Arica y Parinacota (ANFA), quién se mostró muy satisfecho con la iniciativa.
 
Hasta el 23 de agosto se extiende el plazo para postular al Concurso Chilestadios. Pueden presentar proyectos de construcción de cancha de fútbol de pasto sintético o natural, camarines y servicios higiénicos, torres de iluminación, cierres perimetrales, graderías además de la adquisición de equipamiento para la cancha como arcos de fútbol reglamentarios.
 
Y uno de los requisitos principales del concurso, será acreditar la propiedad del recinto o tener un documento que acredite el comodato, contrato o convenio que debe tener una vigencia mínima de cinco años hacia el futuro, contados desde la fecha de postulación. Además se debe demostrar que los últimos tres años, éste ha sido usado como estadio de fútbol amateur.
 
Esta postulación debe ser entregada en formato papel en la direcciones regional del IND, Lincoyán 2074, Arica. Más información puede ser solicitada a través de nuestro sitio web.

Director Regional

Eduardo Fernández Sepúlveda
Dirección: Lincoyán 2074, Arica
Fonos: 260913-260084-260669
Casilla: 4, Correo Arica.