• twitter
  • facebook
  • facebook
  • Atacama

Niños se suman a la vida sana con “Recreo Deportivo”

En el Colegio San Francisco de la Selva, cerca de 700 infantes de prekinder a primero medio, realizaron actividad física con el IND.
Copiapó, 3 de mayo de 2013

Con un gran encuentro masivo de música y baile que reunió a cerca de 700 menores que disfrutaron de la actividad física, el Colegio San Francisco de la Selva y el Instituto Nacional de Deportes dieron término a un mes de “Recreos Activos” que este establecimiento desarrolló durante los recreos de abril como una forma de estimular los estilos de vida saludable dentro de la comunidad escolar.

La directora del Colegio San Francisco de la Selva, Carolina Farfán, indicó que estos recreos se enmarcan dentro de un proyecto integral de vida sana que tiene el establecimiento: “Esta es una de varias iniciativas que estamos desarrollando en colaboración del Centro de Padres, como tener una merienda saludable a través del consumo de frutas. Igualmente, el colegio se sumará una vez más al Tour IND que se realizará en el mes de junio, ya que queremos triplicar nuestra participación del año pasado donde ganamos el premio del primer lugar”.

Por su parte, el Director (s) del IND Atacama, Nelson Juárez Vargas,  señaló que estos “Recreos Deportivos o Activos” que promueve el IND desde el año pasado, han tenido un impacto muy positivo en la comunidad escolar, sobre todo en la básica, “por lo que continuaremos incentivando la actividad física a todo nivel, para cumplir con el objetivo presidencial de hacer de Chile un país de deportistas”.
 

Director Regional

Manuel Tapia Rojas
Dirección: Copayapu s/n costado Estadio Luis Valenzuela Hermosilla. Copiapó.
Teléfono : (52) 213311
Rut : # 61.107.000-4
Casilla : 102