• twitter
  • facebook
  • facebook
  • Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo

350 Personas Participaron en el Lanzamiento de los Programas 2013 del IND

​* Desde las 9 de la mañana y hasta las 9 de la noche, mujeres, niños, jóvenes y adultos mayores disfrutaron del inicio oficial de los talleres que se mantendrán funcionando hasta diciembre, con una cobertura esperada de más de 3.000 personas.
En una intensa jornada de deporte y actividad física, realizada en distintos puntos de la capital regional, el Instituto de Deportes (IND) lanzó oficialmente los programas que ofrecerá a la comunidad durante el 2013. Se trata de las iniciativas denominadas  Escuelas Deportivas, Adulto Mayor en Movimiento, Recintos Nuestros, Niños y Jóvenes en Movimiento, Escuelas de Fútbol y Mujer y Deporte.
 
Durante todo el día, uno a uno los diferentes recintos deportivos programados se fueron convirtiendo en escenario para el baby fútbol, el baile entretenido, las actividades para adultos mayores, tenis de mesa y formación motora, entre otras actividades. En total, 12 horas de trabajo físico y más de 350 personas que aceptaron la invitación del IND, a las que se suman los monitores de cada uno de los talleres, así como el personal del IND.
 
La jornada la abrió un grupo de 30 mujeres que se dieron cita en el Centro de Entrenamiento Regional (CER), ubicado al interior del Estadio Regional de Coyhaique, para dar por iniciado el programa Mujer y Deporte, siguieron la clase de baile entretenido de la monitora Sandra Candia.
 
En la tarde, hubo actividades de niños y jóvenes, en los que participaron los estudiantes de la Escuela Diferencial España, Víctor Domingo Silva, como lanzamiento del programa “Escuelas Deportivas”.
 
Asimismo, estudiantes de las escuelas San José Obrero y Antoine de Saint-Exupéri disputaron un cuadrangular de futbolito, en la cancha del Estadio Regional, definiéndose como campeón el equipo de la primera de ellas. Esta competencia se efectuó en el marco de los programas “Niños y Jóvenes en Movimiento” junto a la iniciativa conocida como “Escuelas de Fútbol”.
 
A su vez, el programa “Adulto Mayor en Movimiento” se lanzó con una sesión de ejercicios en el CER, bajo la conducción de la monitora Bárbara Millar.
 
Finalmente, desde las siete de la tarde del viernes 19, y hasta pasadas las 9 de la noche del mismo día, un grupo superior a las 150 mujeres disfrutó de una sesión de baile entretenido, aerobox, gimnasia aeróbica y zumba, en el Centro de Entrenamiento, en la que estuvieron presentes la Seremi de Gobierno, Marcia Raphael, y el Director Regional del IND, Feisal Ahuile. Con esta clase masiva de actividad física, el IND dio por terminada la jornada de lanzamiento de sus programas.
 
El IND ha proyectado llegar a unas 3.000 personas de entre 4 y más de 65 años de edad en ambos sexos, hasta el mes de diciembre de este año. La participación en los talleres deportivos y de actividad física que incluyen estos programas es gratuita y los interesados pueden efectuar consultas sobre la disponibilidad de ellos escribiendo al correo electrónico norma.mercado@ind.cl o llamando al fono 067 2 256173.

Director Regional

Alberto Montecinos Gallardo
Dirección: Dussen 376, Coyhaique.
Fono: (67) 24 44 00
Fax: (67) 24 44 13
Rut: # 61.107.000-4
Casilla: 337