• twitter
  • facebook
  • facebook
  • Coquimbo

Monte Patria da un brillante cierre a programa de Atención de Hijos de Temporeras 2012

Los Centros de atención de hijas e hijos de madres temporeras finalizó sus actividades en la comuna limarina, acción que se replica en las otras cinco plazas donde se desarrolla esta notable iniciativa.
La Serena, 16 de febrero de 2012
 
Con la presencia de los 240 entusiastas beneficiarios de Monte Patria, se realizó una simbólica ceremonia de cierre del programa Cahmt (Centro de atención de hijas e hijos de madres temporeras) que se ejecuta en esa comuna.
 
Fueron siete los centros que dieron vida al verano en esa zona de la provincia limarina, siendo la que mayor cantidad de pequeños y chicas aglutinó en toda la región.
 
Con actos artístico-deportivos, los beneficiarios mostraron lo aprendido durante su permanencia en las Cahmt, que es un programa financiado por el Ministerio de desarrollo social y ejecutado por el Instituto Nacional de Deportes (IND) en todo el país. En la región de Coquimbo estos centros se distribuyen en 5 comunas, congregando a 800 niñas y niños considerados vulnerables; quienes reciben cuidados por parte de monitores, implementación y alimentación por parte de Junaeb
Al simbólico acto acudieron el director regional del IND, Marco Antonio Sulantay; Ivonne Guerra, representante de la Gobernación limarina; y Jorge Flores, parte del equipo de la seremi de desarrollo social.
 
El director regional del IND, Marco Antonio Sulantay afirmó que “estamos muy orgullosos de poder ser parte de este programa, que es uno de los más antiguos en los que participa el Instituto y que es por cierto uno de nuestros regalones. Sabemos que se presta una tremenda ayuda y un soporte importante a muchas familias en esta época. Nuestra inquietud ahora es poder seguir ampliando las coberturas, llegar a más comunas, abrir más centros y poder entregar un apoyo importante a las familias más vulnerables de nuestra región”, apuntó Sulantay.
 
Cabe recordar que Vicuña, Monte Patria, Combarbalá, Andacollo y Ovalle fueron las comunas que desarrollaron este programa desde el mes de enero, instalando 20 centros y una importante cantidad de beneficiarios.

Director Regional

María Varas Guerrero
Dirección: San Joaquín Nº 1784
Teléfono: (51) 21 4051
Fax: (51) 21 5051