• twitter
  • facebook
  • facebook
  • Tarapacá

Nadadores sub 14 listos para final nacional de los Juegos Deportivos Escolares

jde-natacion
Quince deportistas de diferentes establecimientos educacionales de la región integran la selección que representarán a Tarapacá en la final nacional de los Juegos Deportivos Escolares que el IND realizará en Santiago.
Iquique, 13 de agosto 2013.-

Luego de una exigente jornada de clasificación y del análisis de los tiempos registrados, se conoció la nómina oficial de los nadadores que representarán a la región en la final nacional de los Juegos Deportivos Escolares 2013, que organiza el Instituto Nacional de Deportes (IND).

Así lo indicó el Director Regional del IND, Vicente Petrillo Silva, quien indicó que este grupo de deportistas sub 14 tendrá la difícil misión de obtener medallas para la región en la fase nacional de estos juegos que se disputarán desde el 2 al 8 de septiembre en la capital.
 
“Queremos que estos deportistas puedan cumplir una excelente presentación en Santiago, pues de esta final nacional se obtendrá la selección chilena escolar que participará en el Sudamericano de la especialidad que se realizará en Mar del Plata”, aseguró Petrillo.

Pero para conocer el listado definitivo de la natación el IND en conjunto con la Asociación Iquiqueña de Deportes Acuáticos de Iquique (AIDA), realizaron un torneo clasificatorio que se desarrolló en la piscina de la Caja de Compensación La Araucana, con la participación de más de un centenar de escolares de toda la región.

Es por eso que después de dos jornadas, los deportistas que logaron buenas marcas y lograron clasificar a la instancia nacional de los Juegos Escolares 2013, son los siguientes.

En damas, Sofía Villarroel (Eagle College), Valentina Villarroel (Eagle College), Javiera Astudillo (North College), Javiera Carrasco (María Auxiliadora), Camila Mamani (Colegio Atenea), Alejandra Cáceres (Academia Tarapacá) y Catalina Valencia (Academia Iquique). Este equipo será dirigido técnicamente por Gonzalo Araya.

En varones, los clasificados son, Juan Cáceres (Academia Tarapacá), Italo Bozzi (Hispano Británico), Lucas Arancibia (Hispano Británico),Juan Pablo araos (Colegio Inglés), Martín Castro (Hispano Británico), Eduardo Martínez (Academia Iquique), Alex Paredes (Academia Iquique) y Fernando Sáez (Colegio Humberstone). El responsable técnico será Fernanda Giovagnoli.

Director Regional

Andrés Cardemil
Dirección: Santiago Polanco Nuño esq. José Briggs
Fonos:(57) 510 022 - 021