• twitter
  • facebook
  • facebook
  • Valparaíso

IND entregó recursos de proyecto Chilestadios en Cabildo

​​La inversión del Instituto Nacional de Deportes al proyecto asciende los $ 54 millones, mientras que más de 5 millones los aportará el municipio local.
Santiago, 25 de mayo de 2012

Con la presencia del Gobernador de Petorca Andrés Leiva, del Alcalde de Cabildo Eduardo Cerda y de la Jefa del Departamento de Actividad Física del IND región de Valparaíso, Pilar Espinal, se realizó la entrega oficial de los recursos para el proyecto Chilestadio “Mejoramiento del Parque Municipal de Cabildo” consistente en la construcción de camarines y baños en el recinto, que prontamente verá la instalación de pasto natural.

La inversión del IND en el proyecto es de $54.150.000 de un total de $ 59.850.000, cuya diferencia es aportada por el municipio local. El Parque Municipal cuenta con canchas de tenis y una medialuna, además de áreas verdes.

“La Provincia de Petorca se ha visto muy favorecida con estos proyectos. Ha sido un trabajo mancomunado entre el IND, los municipios y la gobernación. Esto va a ser de mucho impacto en la comunidad y cumple con el objetivo de dotar de infraestructura deportiva a todos los lugares del país”, explicó Andrés Leiva, Gobernador de Petorca.

Por su parte, Eduardo Cerda, Alcalde de Cabildo, manifestó su satisfacción: “Muy contento porque todo es parte de una estrategia de desarrollo en este recinto. Uno de los temas importantes es tener buenos camarines y baños. No queremos seguir viendo a deportistas vistiéndose detrás de unos árboles. Esto viene a complementar los proyectos en este lugar, y esperamos a futuro tener también una pista atlética”.

Asimismo, Pilar Espinal, Jefa Departamento de Actividad Física y Deportes del IND Valparaíso, comentó que “es un proyecto crucial para la provincia y para el IND, ha sido un anhelo de esta comunidad por muchos años y que permite transformar este recinto deportivo en uno de nivel superior. Cabildo en los últimos años ha ido marcando una tendencia en el trabajo deportivo y eso se ve reflejado con la labor municipal, el apoyo de la gobernación y del IND”.

Director Regional

Víctor Torres Ruiz
Dirección : Bellavista 168, piso 3, edificio Centenario, Valparaíso.
Fono : .(32) 225 09 53
Fax : (32) 2 59 4290
Rut : # 61.107.000-4