Remo y canotaje lideraron premiación Deportistas Destacados Biobío 2018

María José Mailliard y hermanas Antonia y Melita Abraham fueron reconocidas con la máxima distinción por sus resultados internacionales.

Concepción, 21 diciembre 2018

Los deportes de agua la llevan en el Biobío. María José Mailliard, quien compite por el club piragüistas de Laja, y las hermanas Antonia y Melita Abraham, que lo hacen por Regatas Miramar de San Pedro de la Paz, fueron reconocidas como las mejores deportistas del Biobío durante el año 2018.
Las deportistas tuvieron prácticamente un empate técnico con los éxitos conseguidos durante la presente temporada y la comisión evaluadora del premio, compuesta por representantes del deporte federado, comité olímpico, periodismo regional, Ministerio del Deporte e Instituto Nacional de Deportes, resolvió dividir la distinción por primera vez desde que se instauró el reconocimiento en el Biobío.
“Estamos muy contentas con esta nueva distinción. Nosotras hemos ido creciendo durante estos años y recibiendo distintos tipos de premios desde talento deportivo hasta Mejor de los Mejores. Eso habla muy bien del trabajo que se hizo por llegar y, lo más importante, por mantenerse en un buen nivel. Estamos viviendo en Viña, pero somos cien por ciento penquistas y eso nada ni nadie lo va a cambiar”, comentó Antonia Abraham tras recibir la distinción junto a su hermana Melita. En el caso de María José Mailliard, su premio lo recibió Romina Cofré, debido a que se encontraba concentrada para una nueva competencia internacional.
Por su parte, en el deporte paralímpico, la Mejor de las Mejores fue la kayakista Katherinne Wollermann.
El listado de premiados fue el siguiente:
María Belén Manríquez (ajedrez), Martín Scuncio -Javiera Román no pudo asistir- (automovilismo), Rafael Muñoz (atletismo), Rodolfo Cáceres a nombre de Felipe Inyaco (básquetbol) y Valentina Sepúlveda (balonmano); María José Mailliard, Constanza Mora (ciclismo), Valentina Collipal (gimnasia rítmica), Valentina González (gimnasia rítmica) Yerika Ríos (halterofilia); Gustavo Vera (hípica), Paula Bruna (karate), Matías Blanco lo recibió su madre- (vela), Natalia Bozzo y Magdalena Muñoz (pelota vasca), Judith Torres (rugby), Vilma Castro (taekwondo), Jordan Iturra (tenis), Felipe Olivares (tenis de mesa), Gianluca Dapelo (tiro al vuelo), Moisés Torres (triatlón), Antonio Kuncar (vóleibol), Lya Wimmer (natación master), Ricardo Pérgola (atletismo master), José Luis García (Codefen), Ignacio Sepúlveda (para atletismo), Paola Adams (básquetbol silla de ruedas), Katherinne Wollermann (para canotaje) -lo recibió su entrenador, Ariel Rubilar-, Marcos Matamala (para powerlifting), Constanza Villagrán (para natación), Julián Cartes (proyección deportiva, canotaje), Aiyelén Leal (ciclismo-talento deportivo), Francisca Rocha (básquetbol-resultado relevante). También se reconoció al logro de una actividad deportiva emergente, que recayó en el cheerleading Junior Elite Chile del Club Deportivo Liga de Animación de Chile, por su clasificación al Mundial de Japón 2019.
“Como Gobierno, tenemos dos grandes objetivos: masificar el deporte a todo nivel y apoyar lo competitivo, el rendimiento. Estos talentos también inspiran a toda la población a generar hábitos de vida saludable. Además, dejan de lado muchas cosas para destacarse, y es justo reconocerlos”, sentenció el seremi del Deporte, Juan Pablo Spoerer.
Por su parte, el Director Regional del IND, Carlos Mellado, comentó que la jornada “fue un reconocimiento justo para quienes dejan muchas cosas de lado, cosas familiares y personales, para dejar bien puesto el nombre no sólo de la Región, sino que del país cuando compiten internacionalmente”.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

El regreso de una campeona

Margarita Faúndez logró medalla de oro en los Parapanamericanos de Toronto y hoy se prepara con todo para #Lima2019 #ChileCompite [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Chile indiscutido campeón de torneo internacional de balonmano playa

Febrero 2019.- Las selecciones femenina y masculina lograron el máximo galardón del campeonato organizado por séptima vez por el Club Unión Arica. Fotos: Paula Bustamante [...]