Beca Proddar

El Programa de Becas para Deportistas de Alto Rendimiento, conocido como Proddar, corresponde a la entrega mensual de un incentivo económico a aquellos deportistas beneficiarios y su cuerpo técnico asociado, acorde a lo establecido en el Decreto Supremo N°04.

Para optar a este beneficio se deben cumplir los siguientes requisitos:

a) Ser chileno

b) Estar registrado como deportista en una organización deportiva asociada a una Federación afiliada al Comité Olímpico de Chile u organización símil de disciplinas paralímpicas.

c) Cumplir con un logro técnico determinado en este reglamento en la categoría juvenil o adulto y/o todo competidor, en eventos deportivos del ciclo olímpico como también, en eventos deportivos internacionales específicos de cada disciplina deportiva, Sudamericanos, Panamericanos y Mundiales, tanto convencionales como adaptados, sin perjuicio de lo señalado en el artículo 36, inciso segundo, del presente Reglamento.

d) Ser considerado con proyección deportiva, de acuerdo a la evaluación y análisis efectuado por el Panel Técnico, considerando para ello los resultados o logros obtenidos a nivel suramericano, panamericano, mundial u olímpico.

e) Disponer de tiempo acorde a su plan de entrenamiento, para la preparación y participación en el deporte de alto rendimiento.

La postulación puede ser presentada por la federación respectiva, el Comité Olímpico de Chile o su símil paralímpico, además, por el mismo deportista solicitando autorización al Panel Técnico, en caso de la negativa de su entidad.

Puntos relevantes para conocimiento del deportista:
• La beca se paga mensualmente dentro de los primeros diez días hábiles del mes.
• Las postulaciones serán presentadas al Panel Técnico si y solo si contengan la totalidad de los antecedentes.
• Toda situación que afecte el normal desarrollo deportivo debe ser informada al Instituto dentro de los cinco días hábiles siguientes.
• Toda comunicación se realiza a través del correo electrónico proddar@ind.cl
• La beca se cancela por mes vencido.
• El deportista que es beneficiario de la beca está protegido por un seguro de accidentes, el cual le permite decidir si asiste a la Mutual Chilena de Seguridad u opta por otro centro asistencial acogiéndose al sistema de reembolso.
• Los pagos por dispensador permanecen sesenta días corridos en el Banco, luego son devueltos a la cuenta del Servicio.
• El deportista Proddar debe informar cada vez que no pueda retirar su pago y mantener actualizado sus datos de contacto.
• En el mes de enero de cada año, el técnico debe remitir el plan de entrenamiento correspondiente al deportista.
• Mensualmente es obligación de los técnicos mandar el Informe Mensual de cada deportista.
• Los cambios de cuerpo técnico pueden realizarse solo después de finalizar un macrociclo de preparación o con un año calendario mínimo de continuidad.
• El periodo de permanencia minino en el programa es de un año calendario, siempre que se cumplan los requisitos de permanencia.

DOCUMENTACIÓN DE LA BECA PRODDAR

 


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

¡La gran fiesta deportiva de Chile!

Luego de dos semanas de competencias, finalizaron los III Juegos Deportivos Nacionales y II Juegos Deportivos Nacionales que, de forma inédita, salieron de Santiago y [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Lanzamiento de campaña “Jugad@s”

En el marco de la Copa Confederaciones Rusia 2017, la Mandataria acompañada por el Ministro del Deporte, Pablo Squella; la Ministra de Salud, Carmen Castillo; [...]