Ricardo Soto apunta sus flechas a los Juegos Bolivarianos 2017

En su preparación para la cita deportiva, el especialista del Centro de Entrenamiento Regional (CER) de Arica, participó en el Tercer Torneo Internacional Los Andes de Arequipa, ocasión en la que batió su propio record nacional. En el certamen estuvo acompañado por sus compañeros del CER y de las Escuelas Deportivas Integrales de la Puerta Norte de Chile, quienes también conquistaron medallas.

Arica, 20 de Octubre de 2016

Cada logro se lo toma con tranquilidad. Tanto es así, que es necesario preguntarle para confirmar que está contento. Es parte de su carácter, un sello determinante en la conquista de sus objetivos.

Por lo mismo, luego de volver de Arequipa con una nueva medalla de oro y record nacional bajo el brazo (676 puntos, uno más del logrado en Río 2016 por él mismo), se sumó de inmediato a las sesiones de instrucción del Centro de Entrenamiento Regional (CER) de tiro con arco que el IND implementó en Arica, como si nada hubiese cambiado, dispuesto a seguir trabajando, creciendo junto a sus compañeros y a los niños de la Escuela Deportiva Integral (EDI)de esta disciplina que también se desarrolla en esta ciudad.

20 de octubre - Ricardo Soto 3“Lograr batir el record nacional nuevamente es una alegría. Más aún que el objetivo de asistir a este torneo es para prepararme en condiciones de altura, para los próximos Juegos Bolivarianos y los Odesur, cuyas sedes estarán a más de 2500 msnm. Quedé muy cansado. Fue difícil. No era una cancha fácil, debido a la altura y el calor, así que muy contento con el resultado. Significa que lo que estoy haciendo está bien”, comentó el joven de tan sólo 16 años.

Sin embargo, Soto se apresura en aclarar, que lo pone aún más feliz, es constatar que sus compañeros del CER y niños de la EDI, que lo ven como un modelo e inspiración, también avanzan en la misma senda que él.

“Estoy contento con los resultados del equipo. Hay futuras promesas que van por el mismo camino que voy yo. Espero que ellos lleguen mucho más lejos. Se ve que hay talento. Y lo mejor, a diferencia de mi experiencia, que desde pequeños están dirigidos por técnicos preparados, con experiencia olímpica, que cuentan además con equipamiento y de un terreno adecuado para la práctica de esta disciplina”.

El último compromiso de Ricardo este año es el nacional programado para el mes de noviembre. Luego, aprovechando que el verano y el mayor tiempo disponible por las vacaciones escolares, va a aprobar un nuevo arco, aumentar las cargas y las horas de entrenamiento, con el objetivo de subir el nivel y aumentar la fuerza que le permitan llegar en óptimas condiciones a sus próximas citas mundiales.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

¡La gran fiesta deportiva de Chile!

Luego de dos semanas de competencias, finalizaron los III Juegos Deportivos Nacionales y II Juegos Deportivos Nacionales que, de forma inédita, salieron de Santiago y [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Lanzamiento de campaña “Jugad@s”

En el marco de la Copa Confederaciones Rusia 2017, la Mandataria acompañada por el Ministro del Deporte, Pablo Squella; la Ministra de Salud, Carmen Castillo; [...]