#RumboAl2023 con el «kine» de las estrellas

Siempre oculto, pero en una función que permite el brillo de nuestros deportistas.

Lima, lunes 5 de agosto de 2019.-

Ya con 50 años, llega a un nuevo desafío internacional con la seguridad de cientos de batallas en el cuerpo. Él sabe que no es protagonista principal, pero los deportistas no lo ven de esa manera. Para el Team Chile y en especial para el remo, es el kinesiólogo que los mantendrá en el máximo de sus capacidades para la dura competencia de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Es Juan Carlos Ponce, profesional del Centro de Alto Rendimiento que acompaña a los 23 deportistas elegidos por Bienvenido Front, el head coach español que comanda la ilusión del remo nacional.

Sobre sus funciones, Ponce detallas que trabajar con los deportistas de alto rendimiento de nuestro país “es la máxima expresión de la rehabilitación musculoesquelética. Uno puede y a veces debe llevar el manejo de las lesiones  hasta o cerca de un límite entre seguridad, rendimiento deportivo e integridad del atleta”

El funcionario del IND, formado en la Universidad de Chile, tiene un listado enorme de grandes momentos deportivos, destacando con especial cariño “la plata de Bárbara Achondo en suelo de los Juegos Odesur 2014 (reconstrucción de LCA 1 año antes) o la plata de pesas de María Fernanda Valdés en Toronto 2015. Ahí la traté seis días antes de competir y resolvimos dolores musculares que no la dejaban hacer sentadillas”

Además, nuestro kinesiólogo resalta la “medalla de plata de Juan Carlos Garrido en el Open Championships de Parapowerlifting de Francia 2018, tras un hombro operado un año antes. También con Garrido, el reciente campeonato mundial de Nur -Sultán 2019”

Y más. El “kine” también fue parte del equipo de taekwondo, donde trabajó “con Fernanda Aguirre y su medalla de bronce, tratando todas sus lesiones. Acá, sin embargo, hay que destacar el trabajo de todo el equipo de la Unidad de Ciencias Aplicadas del CAR del IND”.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

#RumboALima ¡El karate va por el premio mayor!

Seis deportistas conforman la selección chilena en los próximos Juegos Panamericanos #Lima2019 #ChileCompite [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Finales Sudamericano Gimnasia Artística

En el Polideportivo del Estadio Nacional se realizó una nueva edición del Sudamericano de Gimnasia Artística. #ChileCompite. 22/06/2019 Santiago, Chile. Foto: Cristóbal Martin / IND [...]