Se presentó oficialmente la Corrida Nocturna IND Ñuble

Destacados atletas y representantes de clubes de runners participaron de la actividad.

Chillán, 28 de febrero de 2019

Cerca de mil inscritos ya tiene la Corrida Nocturna IND Ñuble 2019, a poco más de una semana de su realización. “Es que en Chillán se extrañaban las corridas, porque hay muchas personas que disfrutan de estas actividades”, indicó Claudio Pérez, del Club 3 Runners de la capital regional, uno de los cuatro clubes que marcaron presencia en el Lanzamiento de esta actividad deportiva.

Este se realizó al mediodía de este jueves en la Plaza de Armas de Chillán, y fue encabezado por el Seremi del Deporte, Rodrigo Ramírez, quien saludó a los presentes, agradeciendo su participación e instándolos a motivar a la comunidad en general a participar de ella. “Esperamos cerca de dos mil personas ese día, porque sabemos que a la gente de Ñuble le gusta hacer deporte en familia, y que mejor que una corrida como esta, en un horario cómodo, sin calor, y con la posibilidad de inscribirse sin costo alguno”, manifestó la autoridad deportiva regional.

La actividad está siendo apoyada por la Municipalidad de Chillán, y también por Alifrut, a través de su marca Minuto Verde. “Decidimos involucrarnos porque creo que vamos en el mismo camino, apuntando a la promoción de la vida saludable”, indicó Patricio Valenzuela, Gerente Agrícola de la empresa.

Las inscripciones se están realizando de manera online en el sitio www.ñublesemueve.cl, y durante los días jueves 7 y viernes 8 de marzo se instalará un stand en el Paseo Arauco, para el retiro de los números y el registro de manera presencial para quienes deseen participar.

“Hace cuatro años que esta actividad no se hace en Chillán, por lo que creemos que será un éxito, lo que se demuestra con la cantidad de personas inscritas”, indicó Marcelo Zapata, Jefe de Actividad Física del IND Ñuble.

Las distancias establecidas para esta actividad serán de 2.5 y 5 K, las que tendrán como punto de partida la Plaza de Armas en frente del edificio del Gobierno Regional, y que recorrerá las calles céntricas de Chillán. A los primeros mil que lleguen ese día se les entregará una polera y una linterna con cintillo para correr


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

#RumboALima ¡El karate va por el premio mayor!

Seis deportistas conforman la selección chilena en los próximos Juegos Panamericanos #Lima2019 #ChileCompite [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Finales Sudamericano Gimnasia Artística

En el Polideportivo del Estadio Nacional se realizó una nueva edición del Sudamericano de Gimnasia Artística. #ChileCompite. 22/06/2019 Santiago, Chile. Foto: Cristóbal Martin / IND [...]