Selección chilena universitaria de básquetbol ganó torneo amistoso preparatorio con miras a Sao Paulo 2018

Cuadrangular se realizó en Viña del mar, donde participaron Las Lobas, Forestal y Estrella del Sur.

Viña del Mar, 23 de mayo de 2018.
En el gimnasio Arlegui de Viña del Mar se disputo el pasado fin de semana un cuadrangular amistoso con motivo de la celebración de las Glorias Navales, donde la selección nacional universitaria se quedó con el título del certamen donde participaron los equipos de Forestal de Viña del Mar, Las Lobas de Santiago y Estrella del Sur de Quilpué.
El seleccionado nacional, logró el título de campeón tras derrotar en el debut a Las Lobas de Santiago por 74 a 49, mientras que en la final se impuso a Forestal, actual campéon de Viña del Mar por 62 a 27.
La selección, es liderada en este nuevo proceso por el entrenador de la Pontificia Universidad Católica de Valparaiso, Jorge Fuentes, quien destacó que “es positivo poder jugar, para prepararnos para el primer torneo, que es en julio donde estaremos en el Panamericano Fisu”, añadiendo que este proceso está enfocado en para llegar a la Universiada de Napolés y al sudamericano que se realizará en Concepción, ambos el 2019.
En tanto, Barbara Cousiño, integrante de este equipo cuya base fue parte de la Universiada realizada en Taipéi el año pasado y quien viene de finalizar su año universitario en la Universidad de Barry en Miami, Estados Unidos, se mostró “contenta por este logro. Es nuestro primer campeonato juntas, ya que se integraron nuevas jugadoras y otras ya estábamos yeso nos permite seguir con un proceso y llegar de la mejor forma al panamericano”.
Finalmente, Anahi Moran, estudiante de la PUCV y que también, señaló que “el torneo fue muy intenso, con equipos de buen nivel, así que fue muy competitivo. Empezamos hace poco a entrenar, pero queremos llegar de la mejor forma al panamericano”.
La selección nacional universitaria será parte del Panamericano de Sao Paulo, Brasil entre el 20 y el 29 de julio, donde se medirá con el local, Brasil, el potente equipo de Estados Unidos, México y Colombia.

Foto: Deporte Visual


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

¡Pura determinación!

Los medallistas chilenos 🇨🇱 en el Karate 1 Series A Santiago 2020 organizado por @fdnkaratechile con el apoyo de @MindepChile #ChileCompite [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Fotografías #ChileCompite

¡Las mejores imágenes de nuestros deportistas! [...]