“Sería un sueño alcanzar el Premio Nacional de Deportes”

El destacado motociclista, campeón Mundial de Rally cross country 2016,  se reunió con el Director Nacional del IND, Juan Carlos Cabezas, para agradecer la entrega del Premio por logro deportivo 2016 y mostrar su interés por buscar formas de desarrollar el deporte tuerca en nuestro país.

Santiago, 27 de diciembre de 2016

Fin de año y Pablo Quintanilla ya se enfoca en la próxima versión del rally Dakar. Está consiente de las expectativas que se tiene para que, por segunda vez, pueda levantar el Touareg, pero ahora celebrando el primer lugar. “Las semanas previas son intensas, uno espera la largada y comenzar esta competencia, que sin lugar a dudas de las más duras del mundo”, confiesa Quintanilla.

Ilusión que, por cierto, se sustenta en un 2016 que fue un gran año para el motociclista. Quintanilla obtuvo un logro que lo destaca y lo pone en la elite de los deportistas: en octubre se coronó Campeón Mundial de Rally tras terminar tercero en el Rally de Marruecos.

El piloto de Husqvarna logró en la prueba realizada en África un crono total de 13:23:37, quedando a alrededor de 17 minutos del ganador, el australiano Toby Price. Completó el podio en la segunda plaza el inglés Sam Sunderland. Es éste título que le entrega la opción de recibir recursos provenientes del Instituto Nacional de Deportes (IND) equivalentes a 200 UTM (Más de 9 millones de pesos).

“Este es un gran incentivo para mi carrera. No estaba muy enterado de los recursos que como deportista podía acceder del Estado. Quiero agradecer al IND, al Mindep, y ahora esperar la opción de lograr el Premio Nacional de Deportes, lo que sería todo un sueño” destacó Quintanilla.

Por su parte, el Director Nacional del IND, Juan Carlos Cabezas, manifestó que “como institución debemos estar siempre en línea con las necesidades de nuestros deportistas. Para nosotros es un orgullo un Campeón Mundial de Rally pueda levantar la bandera chilena en el extranjero, y los aportes que se entregan son un incentivo que permite reforzar estos tremendos logros”.

Premio nacional de Deportes

El Premio Nacional del Deporte de Chile es un galardón que otorga anualmente el Estado de Chile al deportista o equipo de deportistas chilenos, que en el año calendario anterior, se haya distinguido por sus resultados competitivos o por su trayectoria destacada y ejemplar para la juventud del país. Sólo se premiará a un deportista o al equipo de una disciplina deportiva.

El premio se discierne una comisión integrada por el ministro de Educación; un diputado; un senador; el Director Nacional del Instituto Nacional de Deportes de Chile, y el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Chile.

Para los efectos de discernir el Premio, la Comisión convocará públicamente a las organizaciones más representativas del deporte nacional, con 90 días de anticipación a la fecha de entrega del Premio, para que presenten las postulaciones de los deportistas que consideren meritorios para ser distinguidos.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

¡La gran fiesta deportiva de Chile!

Luego de dos semanas de competencias, finalizaron los III Juegos Deportivos Nacionales y II Juegos Deportivos Nacionales que, de forma inédita, salieron de Santiago y [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Juegos Nacionales y Paranacionales: cierra la gran fiesta deportiva de Chile

Se bajó el telón. Luego de casi dos semanas de intensas competencias, esta noche finalizaron los III Juegos Deportivos Nacionales y II Juegos Deportivos Nacionales [...]