#Stgo2017: Chile se colgó la medalla de oro en tenis de mesa

Nicolás Burgos se quedó con la presea dorada en la competencia individual. Además, el Team Chile se llevó medalla de plata en dobles masculinos e individuales femeninas.

Domingo8 de octubre 2017

Un cierre soñado tuvo el equipo chilenos de tenis de mesa. Hoy consiguió su primera medalla de oro en la competencia y se llevó dos platas en individuales femenino y dobles masculinos.

El campeón en individuales Nicolás Burgos, señaló muy orgulloso que: “Siento mucha felicidad de haber ganado en Chile, enmi casa, con mi gente apoyando,  y bueno ya habíamos ganado tres medallas de plata, queríamos ganar el oro”.

Su técnico Marco Astudillo agregó que: “Vimos que el individual era nuestra gran oportunidad de medalla teníamos que aprovecharla. El apoyo del público fue fundamental  en el partido”.

Ahora Nicolás Burgos  inicia su preparación a los Juegos Olímpicos de Argentina. “Desde mañana comienzo mi preparación a los Juegos Olímpicos de la Juventud que serán el próximo año. Ya estoy clasificado, así que tengo que prepararme con todo, quiero una medalla”, finalizó.

La competencia individual femenina, la ganó la brasileña Livia de Souza Lima. En tanto, la prueba por equipos mujeres y hombres también fue para Brasil.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

[NUEVOS TALENTOS] Evelyn Ortiz – Atleta Master

“Soy una agradecida de la vida, siento que me dio una segunda oportunidad en el deporte y yo la tomé sin dudarlo, dejé los miedos [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Nacional de Gimnasia 2018

Nacional de Gimnasia Artística en el Club Manquehue, los mejores deportistas de Chile reunidos en un torneo que entregará los cupos para el Sudamericano Menores [...]