Sudamericano de Tenis Sub 16: Chile arrancó con el pie derecho derrotando a Argentina

Hasta el próximo sábado se disputa el torneo en el Club Palestino

Santiago, martes 6 de agosto de 2019.

El Club Palestino de Santiago es el epicentro del Sudamericano Sub 16, evento que es clasificatorio a la Junior Davis Cup y Junior Fed Cup by Bnp Paribas, cita que reúne a diez países en un certamen que cuenta con financimiento del Instituto Nacional de deporte, a través de la postulación de proyectos hechos por la Federación de Tenis de Chile.

El certamen se inició este lunes y en el cuadro masculino se vino la primera gran alegría para nuestro país, ya que el equipo integrado por Felipe López, Benjamín Torres y Tomás Valencia, y que cuyo capitán es Ángel Torres derrotó por 2 a 1 a Argentina, primer sembrado del certamen.

En el primer punto Benjamín Torres (1922°ITF) venció a Máximo Lucentini (690°) por 4-6, 6-2 y 6-3, mientras que Ezequiel Monferrer igualó la serie tras derrotar a Felipe López por 6-3 y 6-0. En la definiciónd el dobles Tomás Valencia con Felipe López vencieron a Francisco Pini y Ezequiel Monferrer por parciales de 6-3, 5-7 y 10-7.

Chile y Argentina están en el Grupo A junto a Colombia, Bolivia y Uruguay, mientras que el B está compuesto por Perú, Paraguay, Brasil, Venezuela y Ecuador.

En el caso de la serie femenina, el equipo chileno está conformado por Alessandra Cáceres, Isidora Cereso y Antonia Vergara, con Matías Cortéz como capitán de la escuadra nacional y están en el Grupo B junto a Argentina, Colombia, Paraguay y Venezuela.  El Grupo A está conformado por Perú, Bolivia, Brasil, Ecuador y Uruguay.

El certamen se disputará hasta el sábado 10 de agosto, día que entregará a los dos clasificados en hombres y las tres en mujeres para la Junior Davis Cup y Junior Fed Cup by Bnp Paribas que se realizarán próximamente en Orlando, Estados Unidos.

Los partidos inician a las 10 horas.

Infórmate en #ChileCompite y en la Federación de Tenis de Chile


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

[VIDEO] Mejor imposible: Valentina Toro, campeona del mundo

Chile organizó el Mundial de Karate Cadete, Junior y Sub 21 en el Estadio Nacional. [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Fotografías #ChileCompite

¡Las mejores imágenes de nuestros deportistas! [...]