Sudamericano Escolar: Básquetbol damas en lo más alto

Chilenas lograron el único título de los deportes colectivos disputados hoy en Medellín 2016.

Medellín, 17 de diciembre de 2016.

¡Grite campeón! Agregue de forma invicta. Y diga que fue el básquetbol femenino el que selló para Chile el único título de un deporte colectivo en los XXII Juegos Sudamericanos Escolares de Medellín 2016.

Las alumnas del Sagrados Corazones de Alameda derrotaron 72-62 en la final al representativo de Venezuela, cerrando un certamen inolvidable para las capitalinas dirigidas por Claudio Castro.

En las otras finales del día de hoy, Chile perdió 17-18 frente a Argentina en el balonmano varones y la selección de vóleibol varones fue superada 3-0 por el elenco transandino. 

Por el bronce, el elenco chileno del vóleibol femenino perdió ante 3-0 Uruguay.

Distinta suerte corrieron las alumnas del Instituto Hebreo, quienes lograron el tercer lugar luego de superar en el alargue 21-20 a Argentina en el balonmano femenino.

En básquetbol varones, Chile no pudo con Perú y perdió la disputa por la tercera ubicación por 55-70.

En el futsal, las chilenas se apropiaron del bronce tras derrotar 3-2 al elenco de Uruguay. En varones, un traspié de 8-9 ante Colombia dejó a los nacionales sin podio.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

¡La gran fiesta deportiva de Chile!

Luego de dos semanas de competencias, finalizaron los III Juegos Deportivos Nacionales y II Juegos Deportivos Nacionales que, de forma inédita, salieron de Santiago y [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Juegos Nacionales y Paranacionales: cierra la gran fiesta deportiva de Chile

Se bajó el telón. Luego de casi dos semanas de intensas competencias, esta noche finalizaron los III Juegos Deportivos Nacionales y II Juegos Deportivos Nacionales [...]