Sudamericano Escolar: Chile va por la gloria continental

Comenzaron los XXIII Juegos Sudamericanos Escolares con Valentina Ojeda como abanderada. La cita fue inaugurada por el Presidente Evo Morales.

Cochabamba, 4 de diciembre de 2017.

Una jornada inolvidable vivió esta mañana Valentina Ojeda, alumna del colegio Charles Darwin de Punta Arenas:  “Me había tocado ser abandera de mi región, pero es primera vez que tengo el honor de representar al país. Estoy muy agradecida de esta oportunidad”.

La campeona sudamericana sub 14 de básquetbol y representante de la región de Magallanes, portó la bandera chilena en la ceremonia inaugural de los XXIII Juegos Sudamericanos Escolares de Cochabamba 2017 que se desarrolló Polideportivo Olímpico Evo Morales Ayma.

La delegación chilena, conformada por 148 deportistas, competirá en la disciplinas de ajedrez, atletismo, atletismo adaptado, balonmano, básquetbol, natación, tenis de mesa, natación y voleibol hasta el próximo 10 de diciembre.

Todos los seleccionados chilenos lograron un cupo en la cita sudamericana tras alcanzar los primeros lugares de los Juegos Deportivos Escolares que el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional de Deportes organizaron durante 2017.

“Es el resultado de todo un año de trabajo, pero que da cuenta de un impulso constante por el fortalecimiento del deporte escolar y la detección temprana de nuevos talentos deportivos en todo el territorio nacional”, indica Juan Bustamante, Jefe del Deporte Competitivo del IND y Presidente de la Delegación Chilena en Cochabamba.

La bienvenida oficial estuvo encabezada por el Presidente de Bolivia, Evo Morales, quien destacó la importancia del deporte para unir a las naciones de Sudamérica, además de ser un gran ensayo para el desafío de organizar los Juegos Suramericanos de 2018, también en Cochabamba.

Fotografías: Cristóbal Martin/IND

« 1 de 2 »

También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

[VIDEO] Juegos Deportivos Escolares 2018: Saludo Ministra Pauline Kantor

La Ministra del Deporte, Pauline Kantor, entrega un saludo a los más de 2.500 niños, niñas y jóvenes que competirán en la Final Nacional de [...]

Galería de Fotos

Ver más »

El regreso que alejó los temores de Macarena Cabrillana

Tras un año sin competir, la tenista paralímpica volvió con un título en Holanda y un subcampeonato en Bélgica, dejando atrás la lesión más complicada [...]