Tekwondo y atletismo marcan la jornada en las Universiadas de Taipéi 

El taekwondista Sebastián Navea fue quinto e Isidora Jiménez y Alfredo Sepúlveda no pudieron avanzar a las finales del torneo.

Taipéi, 25 de agosto de 2017.

Una intensa jornada de competencias vivieron los chilenos en los Juegos Olímpicos Universitarios de Taipéi 2017, instancia donde tal como ocurrió hace dos años en la Universiada de Gwangju, el Taekwondo mantuvo el protagonismo  al meterse entre los mejores del certamen.

Lo anterior, gracias a la actuación de  Sebastián Navea (Universidad del Biobio, Chillán) quien en la categoría – 63 kilos obtuvo el quinto puesto del certamen, tras caer en cuartos de final ante el iraní Mirhashem Hosseini, quien se transformó en el campeón del Torneo, esto luego de vencer a Pakistán y República Dominicana.

Tras la jornada de combates, Navea reconoció que “por un lado quedé contento con el resultado, pero a la vez disconforme, porque siempre busco el podio en cada competencia y la verdad me sentí cómodo hoy. Ante Pakistán el combate lo cortaron, ya que gané por “knockout” y en segunda ronda me impuse a República Dominicana y cuartos me topé con el iraní, que fue el campeón y es una potencia mundial.  La verdad me pone contento que el taekwondo repita lugares de avanzada, pero en lo personal  me gustaría que a nivel país podamos avanzar más, ser más ambiciosos y buscar mayores resultados”.

Cabe destacar que compitieron además Siri Barnet (U. de Las Américas), eliminada en primera ronda por Denis de Kazajistán, y Francisca Ríos (UPLA), quien fue eliminada en la ronda de los mejores 16.

El atletismo solo hasta las semifinales

La jornada de hoy en Taipéi tenía a dos semifinalistas en el atletismo: Isidora Jiménez (U. Andrés Bello) en 200 metros planos y Alfredo Sepúlveda (U. de Chile) en 400 metros vallas.

En el caso de la velocista, que en la mañana logró pasar a semifinales luego de conseguir una marca de 24,08 en su serie, por la tarde disputó la segunda serie, logrando un crono de 24, 31 y el sexto lugar en su competencia, sin alcanzar un cupo en la final.

Unos minutos más tarde fue el turno de Alfredo Sepúlveda -quien el jueves aseguró su paso a semifinales- y logró una marca de 52.26, llegando en el último puesto de su serie.

Para este sábado a las 10 horas de Taipéi (viernes 21 horas en Chile) se espera el debut de la balista Natalia Duco, la única medallista chilena en unos Juegos Olímpicos Universitarios (Bronce en Kazán 2013) quien buscará su paso a la final del certamen, agendada para el domingo 27.

Individuales

El tenis de mesa inició este viernes  el torneo individual, donde el más destacado de la jornada fue Sebastián Román (USACH), quien se impuso en dos de sus partidos de la fase de grupos (ante  Nicaragua y Canadá) y avanzó a la ronda de eliminación directa donde llegan los mejores 32 del campeonato.


Además Blanca Durán,  Natalia Castellano  y Manuel Moya, ganaron su primer partido en la fase grupos.

En natación, Leila Chanuar (U. Mayor) logró el segundo puesto en su serie con 34,26; mientras que Carlos Varas fue quinto en su serie de 50 libres 24,75.  En 100 metros libres, Daniela Reyes fue primera en su serie con 1:05.33, mientras que su compañera Alejandra Chamorro fue tercera, con 1:08.23. Finalmente Marianne Spuh logró una marca de 29.75 en los 50 metros libres.

Colectivos siguen sin ganar

La selección de vóleibol masculina cerró este viernes su participación en la fase de grupos, tras caer por 3 sets a 0 ante los actuales campeones, el equipo de Rusia, que se impuso por parciales de 25 – 21; 28 – 26; y 25 – 19. Tras esto, los dirigidos de Cristian Hernández deberán disputar los lugares secundarios del torneo.

En tanto, el quinteto de básquetbol femenino, dirigido por Andrea Bilbao, cayó ante Portugal por 62 a 31, partido correspondiente a la definición de los últimos lugares del certamen. Mañana, el equipo nacional jugará ante Uganda, con el objetivo de ganar para no disputar el último lugar del certamen.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

[NUEVOS TALENTOS] Amanda Cerna – Atleta Paralímpica

#NuevosTalentos / La historia de Amanda Cerna, la joven atleta chilota que brilla en el atletismo paralímpico 🇨🇱🏆🥇 [...]

Galería de Fotos

Ver más »

XIX Sudamericano Master de Atletismo 2017

Más de 1.700 atletas, entre 30 y 90 años, dieron vida al evento que cuenta con financiamiento del Instituto Nacional de Deportes. 10/11/2017 Santiago, Chile. Foto: Cristóbal Martin [...]