Tenimesistas viajan a Japón para perfeccionarse

Se trata de Valentina y Natasha Ríos, Francisco Alvarado de Quellón y Esteban Nannig de Frutillar, quienes viajan con altas expectativas de mejorar su técnica y conocer el país por ser una potencia mundial en esta disciplina.

Puerto Montt, 12 de enero de 2017

Muy contentos e ilusionados partieron rumbo a Japón los tenimesistas de la región que se concentrarán en la ciudad de Narita hasta el 14 de Marzo, para mejorar su nivel competitivo y perfeccionarse.

Se trata de los deportistas, Valentina y Natasha Ríos, Francisco Alvarado y esteban Nannig acompañados por los técnicos Hernán Ríos y Cristián Abello más, el coordinador técnico, Juan Ríos.

El Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata se trasladó hasta el Aeropuerto El Tepual de Puerto Montt para despedir a los deportistas, deseándoles mucho éxito en su estadía en Japón, para que sea un experiencia satisfactoria en su formación como deportista y en lo personal, manifestando que “sin duda será una experiencia inolvidable para nuestros deportistas que en el ranking nacional se ubican dentro de los mejores de Chile y también de Sudamérica, creo que es importante destacar el compromiso de nuestros Consejeros Regionales y del Intendente Regional, pues no puede pasar por alto el apoyo de este tipo de proyectos, que vienen a potenciar el deporte en edad infanto juvenil, que es donde se trabaja con mucha fuerza el deporte formativo, entonces agradecer a nuestras autoridades que a través de muchas otras actividades están constantemente muy comprometidos con el deporte en la región”.

Al respecto, Hernán Ríos señaló que “estamos ilusionados y cumpliendo un sueño, un anhelo que teníamos desde hace 15 años de salir al extranjero y potenciar a Valentina y a este grupo que nos ha dado mucha alegría desde hace bastante tiempo, queremos ser un referente para lo que se viene después, sabemos que en la Región de Los Lagos tenemos buenas semillas que debemos potenciar y mejor aún, con la experiencia de estos menores que ya son juveniles como referente y a eso nosotros estamos apostamos”.

El técnico oficial precisó “queremos potenciar a estos jóvenes, vamos a estar entrenando hasta el 14 de marzo en la ciudad de Narita al norte de Tokio en triple jornada, yo sé que será agotador para ellos pero están con las ganas y quieren representar bien al país, tendremos competencias fuertes de nivel mundial una en la misma provincia y en la última semana estaremos en el Abierto de Tokio”.

Hernán Ríos destacó que se trata de una gran experiencia de perfeccionamiento, manifestando que “esto es gracias al aporte del Fondo Regional del dos por ciento para el deporte y gracias a ello, tenemos esta posibilidad sino no estaríamos en esta instancia, yo creo que cuando lleguemos allá ellos se darán cuenta que están en Japón, en lo más alto del tenis de mesa mundial”.

En tanto, Valentina Ríos, indicó que “voy a aprender harto de la técnica y la disciplina, lo que en ese país se hace para mejorar el nivel competitivo y conocer la jornada de entrenamiento que utilizan para preparase, que puede resultar más efectivo para practicar este deporte”.

Asimismo, Natasha Ríos dijo que “estoy emocionada y nerviosa a la vez porque es un viaje a Asia donde prácticamente se concentra el tenis de mesa, donde hay campeonatos mundiales de esta disciplina, por lo que estoy muy contenta y espero que se dé todo para llegar aquí con un buen nivel”.

Por su parte, Francisco Alvarado de Quellón, sostuvo que “es un viaje muy esperado, un proyecto que nos ganamos y que al momento de adjudicarnos no lo creía y ahora estamos aquí y estoy muy contento por ello”.

Finalmente, Esteban Nannig de Frutillar mencionó que “este viaje es una tremenda experiencia, donde queremos ir a mejorar y perfeccionar la técnica, llevamos hace años entrenado con el técnico japonés por lo que queremos perfeccionarnos, ya que sabemos que Japón es la segunda potencia mundial en el tenis de mesa”.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

¡La gran fiesta deportiva de Chile!

Luego de dos semanas de competencias, finalizaron los III Juegos Deportivos Nacionales y II Juegos Deportivos Nacionales que, de forma inédita, salieron de Santiago y [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Juegos Nacionales y Paranacionales: cierra la gran fiesta deportiva de Chile

Se bajó el telón. Luego de casi dos semanas de intensas competencias, esta noche finalizaron los III Juegos Deportivos Nacionales y II Juegos Deportivos Nacionales [...]