Tenis de mesa paralímpico destacó en Open de Costa Rica

Una medalla de oro y una de bronce obtuvo el equipo chileno que participó en el torneo internacional, con Valentín Letelier como la gran figura gracias al título en la clase 9.

Santiago, 21 de diciembre de 2015.-

Con una medalla de oro y una de bronce en el Open Internacional de Costa Rica el Team Chile de tenis de mesa paralímpico cerró su exitoso 2015.

En la serie por equipos, Valentín Letelier logró el título en la clase 9 tras ganar los tres duelos que disputó junto al finlandés Esa Miettinen; mientras Cristian Dettoni y Osvaldo Torres remataron terceros en la unión de clases 6 y 7.

Con estos resultados, el tenis de mesa paralímpico nacional cerró un prolífico año que lo tiene como uno de los dos deportes nacionales clasificado directo a los Juegos Paralímpicos de Río 2016, merced al oro de Matías Pino en Toronto 2015.

Las paletas criollas además ostentan durante el 2015 otras tres preseas en los Juegos Parapanamericanos; 15 medallas en el Chile Open; el título en la clasificación por países y 13 preseas en la Copa Tango y medallas en los circuitos mundiales de España, Rumania y República Checa.

“Este año demostramos que estamos para competir de igual a igual en cualquier torneo. El salto que se dio fue muy importante y esperamos consolidarlo durante el año que viene” dijo el DTN Francisco Carrasco.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales Biobío 2017

Video promocional de los III Juegos Nacionales y II Juegos Paranacionales a realizarse en la Región del Biobío en mayo del 2017 [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Finales Nacional de Menores “Copa IND 2017”

La competencia cerró el telón con finales de gran nivel en las canchas del Parque Tenis Cerro Colorado. Tal como fue la tónica durante toda [...]