Tenis de mesa suma sus clasificados a los Panamericanos Universitarios Sao Paulo 2018

Ocho deportistas, cuatro mujeres y cuatro hombres, representarán a Chile en este evento.

Santiago, 14 de mayo de 2018.

El pasado viernes en el Centro de Entrenamiento Olímpico se realizó el torneo clasificatorio para el Panamericano Universitario FISU América que se llevará a cabo en julio próximo en la ciudad de Sao Paulo, Brasil.

Entre los clasificados destacan las seleccionadas nacionales Judith Morales (UNAB RM) y Cristal Meneses (UDLA RM), quienes conformarán el equipo femenino junto a Thiare Nuñez (UDLA RM) y Tiare Peña (USACH), mientras que el equipo masculino será encabezado por Sebastián Román (USACH), más la presencia de Gustavo Sepúlveda (UNAB RM), Diego Finschi (UNAB Biobío) y Enzo Gumera (Duoc UC RM).

De este grupo, donde varios han sido o son actuales seleccionados nacionales, destaca la fihura de Judith Morales (U. Andrés Bello – RM), quien reconoció que “la verdad no esperaba este Panamericano, pero tengo mucha confianza en que podemos hacer algo bueno allá. Con Cristal (Meneses) venimos llegando del mundial y creo que podemos llegar a conseguir algo importante”.

Su compañera Cristal Meneses (UDLA) reconoció que el hecho de venir jugando desde un mundial “nos hace ir con toda la expectativa de lograr algo importante. Habrá que enfrenar a Estados Unidos que tiene un nivel fuertísimo a nivel federado y la idea es pelear al menos una medalla”.

En el caso del equipo masculino, uno de los más experimentados en este nivel es Sebastián Román (USACH), quien dijo estar “muy emocionado por ver cómo será la organización de este torneo.

En el último sudamericano (Mar del Plata 2016) nos fue muy bien, ante equipos como Brasil y Argentina y bueno ahora se suma Estados Unidos, así que nuestra expectativa es lograr el podium. Todos hemos tenido al menos alguna selección en el cuerpo, y eso nos hace pensar que nos puede ir bien”.

Finalmente, Gustavo Sepúlveda (UNAB) se mostró muy satisfecho con su clasificación, ya que en este nivel no había logrado clasificar. “Por fin se dio. Sentía mucha presión al principio, porque este torneo no fue muy bueno para mí, porque ando lesionado, pero pude sacarlo adelante. Esperamos ganar todo, no sabemos quién irá de los otros países, pero queremos ir a ganar todo”, afirmó.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

[NUEVOS TALENTOS] Evelyn Ortiz – Atleta Master

“Soy una agradecida de la vida, siento que me dio una segunda oportunidad en el deporte y yo la tomé sin dudarlo, dejé los miedos [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Chile rumbo a los Panamericanos de Taekwondo en EEUU

Dos nuevos desafíos enfrentará en Team Chile de Taekwondo. Del 11 al 15 de julio, nuestro país competirá en el Panamericano Adulto y Open Panamericano [...]