Masivo encuentro básquetbol en silla de ruedas se toma Provincia de Arauco

Gracias a proyecto Fondeporte de asignación directa, cerca de 120 deportistas con capacidades diferentes.

Concepción, 4 de diciembre 2017

 

El deporte no tiene frenos ni imposibles. Un masivo encuentro de básquetbol en silla de ruedas se realizará el próximo sábado 16 de diciembre en el Polideportivo de Curanilahue y que convocará a deportistas de la Provincia de Arauco.

La actividad se realizará gracias a un proyecto Fondeporte de asignación directa que la Asociación Deportiva Regional de Discapacitados se adjudicó y que permitirá, además, adquirir implementación para fomentar este deporte en Curanilahue. “La idea es masificar la práctica de este deporte adaptado e inclusivo en la provincia de Arauco y potenciar el trabajo en la comuna de Curanilahue. Además, hemos invitado a equipos de Coronel y Concepción”, comentó Claudio Santander, presidente de la asociación.

“El deporte adaptado está creciendo bastante y la idea es apoyar a que esto se masifique. En los Juegos Deportivos Nacionales, las mujeres del Biobío lograron la medalla de oro y eso demuestra que existe interés y personas con capacidades distintas dispuestas a practicar este deporte”, comentó el director regional del IND, Mario Moreno.

Al encuentro asistirán equipos de Curanilahue, Los Álamos, Cañete, Lota, Coronel y Concepción y se disputará de 10 a 16 horas.

El proyecto contempla la alimentación y traslado de los participantes, además de la adquisición de 3 sillas deportivas que quedarán en Curanilahue para fomentar la participación de más deportistas con capacidades diferentes.

 


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

[NUEVOS TALENTOS] Evelyn Ortiz – Atleta Master

“Soy una agradecida de la vida, siento que me dio una segunda oportunidad en el deporte y yo la tomé sin dudarlo, dejé los miedos [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Chile rumbo a los Panamericanos de Taekwondo en EEUU

Dos nuevos desafíos enfrentará en Team Chile de Taekwondo. Del 11 al 15 de julio, nuestro país competirá en el Panamericano Adulto y Open Panamericano [...]