Travesía náutica por el Calle Calle convocó a 80 mujeres

La actividad organizada por el IND se enmarcó en las actividades de conmemoración del Día de la Mujer.

Valdivia, 9 de marzo 2018.-

 

La tarde del jueves, el Calle Calle se llenó de colores con la travesía náutica que el IND organizó para conmemorar el Día de la Mujer. Fueron alrededor de 80 mujeres las que participaron de este evento, entre ellas las seremis de Deportes, Laura Pizarro y Jessica Salinas de SernamEG, además de la destacada deportista y campeona de remo Soraya Jadue.

Luego de una breve charla de seguridad y técnicas del kayakismo, dirigida por Carlos Muslow, inició el embarque de las participantes provenientes de la Universidad Austral, Universidad San Sebastián, la Escuela 39 de Las Ánimas y del Colegio Aliwen, quienes dijeron presente en esta travesía con veleros.

En la actividad participaron también, la directora de SernamEG, Andrea Parra y el director regional del IND, Ernesto Villarroel quienes agradecieron a las mujeres por el entusiasmo y respuesta a la invitación realizada por el IND.

El recorrido inició en el muelle del CAR para luego dirigirse por el río hasta la altura del Terminal de Buses, en ese sector, los botes se replegaron en forma de balsa para alzar las palas y demostrar que el deporte también ha avanzado en derechos de igualdad de género.

Al término de esta actividad, Soraya Jadue, manifestó que “fue una actividad bastante bonita y espero que no sólo se realice en actos o eventos importantes, como en este caso, el Día de la Mujer, sino que se mantenga en el tiempo, porque la parte social es muy importante. Además,  tenemos que darnos cuenta que tenemos un río y que ese río tiene que ser usado y explotado, en el fondo, con estas actividades nos damos de los que nos sirve estar en el agua y lo divertido que es”, concluyó.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

[NUEVOS TALENTOS] Evelyn Ortiz – Atleta Master

“Soy una agradecida de la vida, siento que me dio una segunda oportunidad en el deporte y yo la tomé sin dudarlo, dejé los miedos [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Judejut Chile 2018: Final Vóleibol Damas: Arequipa Campeón

Los Juegos de la Juventud Trasandina se desarrollaron entre el 6 y el 12 de mayo en las regiones de Atacama y Coquimbo. [...]