U. San Sebastián se coronó por primera vez campeón del voleibol varones LDES Los Ríos

UACH cae en el último cuarto por 2 punto.

Valdivia, 12 de septiembre de 2018.
La Universidad San Sebastián, sede Valdivia, se llevó el triunfo en la final del torneo de vóleibol varones de las Ligas Deportivas Educación Superior, tras imponerse al equipo de la U. Austral de Chile, por 3 sets a 1, con parciales de 25 – 17; 19 – 25; 25 – 19; y 25 – 23.
El encuentro fue, en líneas generales muy ajustado hasta los últimos puntos en disputa, y en el cuarto set, que se iniciaba con el marcador por 2 sets a 1 a favor de la USS, se mantuvo la tensión por varios minutos con sólo 1 punto de diferencia, que daba cuenta como la UACH intentaba alargar el partido, pero su rival aprovechó los pocos errores que los dejaron con el tercer a su favor por 25 a 23, logrando por primera vez en su historia este título y de paso, asegurando su paso a las Finales Nacionales LDES.
Francisco Quijada, entrenador de los varones de la USS, dijo estar muy contento por este primer triunfo de finales de Voleibol Varones, ya que “el partido fue difícil, tal cómo se disputó entre los mismos equipos, punto a punto como en las versiones anteriores de la liga, pero sabíamos que teníamos una chance de ganar, aprovechamos los tiempos desde que volvimos de las vacaciones, entrenamos siempre (…) aunque seamos pocos, el grupo de 10 a 12 se mantuvo entrenando y esa fue la clave para llevarnos el triunfo”.
El siguiente paso para el equipo ganador será concretar fechas de encuentros amistosos con equipos de Concepción y Temuco, ya que son los que están más cercanos y quienes tienen constantes encuentros y mayor participación en ligas, entonces “tenemos que programarnos y entrenar, por ahí podríamos prepararnos más, jugando más torneos (…) aún nos queda tiempo para llegar de la mejor forma a la Final Nacional. Además, como esta es la primera vez que logramos clasificar, es un logro histórico para nosotros” destacó el entrenador.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

[VIDEO] Juegos Deportivos Escolares 2018: Saludo Ministra Pauline Kantor

La Ministra del Deporte, Pauline Kantor, entrega un saludo a los más de 2.500 niños, niñas y jóvenes que competirán en la Final Nacional de [...]

Galería de Fotos

Ver más »

El regreso que alejó los temores de Macarena Cabrillana

Tras un año sin competir, la tenista paralímpica volvió con un título en Holanda y un subcampeonato en Bélgica, dejando atrás la lesión más complicada [...]