UDA se corona campeón del futsal femenino y masculino LDES en la región de Atacama

Goleó a la Universidad Tecnológica de Chile INACAP y a la UST, respectivamente.

Copiapó, 11 de julio de 2018.
En el Polideportivo Karen Gallardo Pinto se vivió la final de la disciplina futsal femenina de las Ligas Deportivas Educación Superior 2018 en la región de Atacama, donde la selección de la Universidad de Atacama (UDA) se enfrentó a la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, imponiéndose la UDA por 9 goles a 2, lo que les permitió coronarse como las campeonas de la disciplina.
“Para nosotros es una oportunidad más para poder representar a la región en un campeonato femenino”, manifestó Brayan Alfaro, director técnico de la selección UDA, quien añadió que “estamos contentos por el triunfo, pero ya comenzamos a pensar en el desafío posterior que son instancias más complejas, como lo es el ir a un zonal con Antofagasta, ciudad que tiene mucha competencia y por lo mismo va a ser bastante complejo clasificar. Para ello vamos a trabajar muy fuerte, esperando que las cosas resulten lo mejor posible, porque no solo representamos a la Universidad de Atacama sino que también a la región de Atacama”.
En tanto, la capitana de la selección de la Universidad de Atacama, Sofía Pinto manifestó su felicidad por el logro conseguido “porque durante el campeonato conseguimos todos los triunfos y era lo que esperábamos y estábamos expectantes con lo que iba hacer la final, pero estamos felices porque logramos el objetivo que era salir campeonas”.
Ahora, “hay que prepararse más porque no sabemos cómo llegará el equipo de Antofagasta. Tenemos que trabajar más duro y entrenar más para ver qué pasa allá”, concretó la capitana.
En varones UDA derrotó a la UST
La Universidad de Atacama se quedó con la final del futsal masculino LDES Atacama, frente a los representativos de la Universidad Santo Tomás (UST), tras imponerse por 11 goles a 2, titulándose campeón de esta disciplina que se disputó en el Polideportivo Karen Gallardo Pinto de Copiapó.
El capitán de la selección triunfadora, Álvaro Saldías, recordó que “cuando veníamos a ver los encuentros en la Universidad Santo Tomás con INACAP, se vieron bastantes goles. Son buenos jugadores, pero habíamos trabajado fuertemente para esto, para obtener el primer lugar en la liga”.
De igual forma, el capitán manifestó que “esto es un trabajo de años. Algunos tiene tres, dos y hasta un año en la selección. Pasamos el aluvión y sacamos barro como equipo. Somos una familia. Me gusta decirlo siempre”.
Este equipo universitario también deberá viajar a Antofagasta para enfrentar al equipo clasificado de esa región y de esta manera jugar partidos al mejor de tres partidos, para definir al equipo que clasificará a las Finales Nacionales LDES que se realizarán en Santiago y donde se reunirán las mejores selecciones universitarias del país.
“Estamos orgullosos porque al inicio de todo esto siempre nos pusimos como objetivo el representar a la Universidad y a la región. Uno juega por el escudo minero como le decimos nosotros”, comentó Saldías.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

[NUEVOS TALENTOS] Evelyn Ortiz – Atleta Master

“Soy una agradecida de la vida, siento que me dio una segunda oportunidad en el deporte y yo la tomé sin dudarlo, dejé los miedos [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Chile rumbo a los Panamericanos de Taekwondo en EEUU

Dos nuevos desafíos enfrentará en Team Chile de Taekwondo. Del 11 al 15 de julio, nuestro país competirá en el Panamericano Adulto y Open Panamericano [...]