Un exitoso desenlace tuvo el primer Nacional de Menores “Copa IND 2017”

La competencia cerró el telón con finales de gran nivel en las canchas del Parque Tenis Cerro Colorado. Tal como fue la tónica durante toda la semana, la última jornada de la Copa IND Grado A no desentonó.

 

Hoy desde de las 10 de la mañana comenzaron los partidos singles en las instalaciones de la Federación de Tenis de Chile. En este torneo compiten los mejores deportistas del país para buscar un cupo a los sudamericanos que representen al país. El evento es financiado por el IND a través del Plan de Desarrollo Estratégico (PDE), la totalidad del proyecto asciende a $36 millones,  el que cubre alimentación, alojamiento, traslados, equipo médico y técnico e implementación deportiva. Al año se realizan tres fechas, para esta se inscribieron 220 deportistas entre 12 y 18 años de todo el país.

La competencia estuvo muy dura,  los duelos más destacados fue en la categoría 18, el que  tuvo un final dramático, siendo los últimos encuentros en finalizar.

En varones el penquista Felipe Escalona sacó todo su oficio para levantar el título. Fue triunfo sobre Ignacio Becerra por parciales de 7-5, 6-7(3) y 6-1. Escalona tuvo un regreso triunfal, luego de recuperarse a una intervención a la cadera. Por su parte, Becerra sencillamente se lució durante la semana, sacando adelante una semana muy compleja en relación a los rivales a los que se enfrentó (victorias sobre Javier González, Alan Sanson y Sebastián Welch).

Paralelamente en damas, Alejandra Morales se despidió del circuito nacional venciendo a Francisca Vergara por parciales de 7-6(10), 3-6 y 6-2. Morales se prepara para viajar en el mes de agosto hacia Estados Unidos, donde comenzará a estudiar. A su vez Vergara completó una gran semana marcada por su victoria en semifinales sobre Fernanda Labraña.

El resto de los resultados fueron los siguientes:

16 años varones Amador Salazar a Vicente Rivas 6-3 y 6-2.

16 años damas Josefa Fernández a María Ignacia Yapur 6-0 y 6-2.

14 años varones Felipe López a Piero Fernández w.o

14 años damas Alessandra Cáceres a María Paz Núñez 6-3 y 6-1.

12 años varones Benjamín Barquin a Valentino Martínez 6-3, 2-6 y 6-1.

12 años damas Antonia Sarria a Macarena Alonso 6-0 y 6-4.

A la ceremonia de premiación asistieron el presidente de la Federación de Tenis,  Ulises Cerda, junto al equipo de la administración externa compuesto por el interventor Cristián Ramírez y el auditor Luis Cárdenas. Durante la actividad se destacó el apoyo del Instituto Nacional del Deporte, quien hizo posible la realización del certamen.

 

VER GALERÍA FOTOGRÁFICA

 


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

¡La gran fiesta deportiva de Chile!

Luego de dos semanas de competencias, finalizaron los III Juegos Deportivos Nacionales y II Juegos Deportivos Nacionales que, de forma inédita, salieron de Santiago y [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Lanzamiento de campaña “Jugad@s”

En el marco de la Copa Confederaciones Rusia 2017, la Mandataria acompañada por el Ministro del Deporte, Pablo Squella; la Ministra de Salud, Carmen Castillo; [...]