Un verano divertido viven menores de Arica gracias a las Escuelas Deportivas Integrales

La iniciativa, que se inauguró este viernes en playa La Lisera, cuenta con más de 40 talleres para niños entre los 2 y los 14 años, que invitan a realizar actividad física, pasarla bien y compartir con amigos

Arica, 29 de enero de 2018

La orilla de la playa La Lisera se inundó de camisetas verdes y naranjas gracias al primer Encuentro Masivo de las Escuelas Deportivas Integrales (EDI) del Instituto Nacional del Deporte. La actividad dio el vamos oficial a los 40 talleres deportivos en diversos puntos de la región para que los niños disfruten de un verano entretenido. El programa contempla actividades como seguridad en el agua, natación, fútbol, hándbol y, para los más pequeños, jardín activo de verano.

Es precisamente en esta última escuela en la que participa Constanza Oviedo, de 4 años, quien se encontraba preparando “juegos de arena”. “La estoy pasando muy bien, es divertido y nos dan juguetes ¡Hacemos muchas cosas lindas!”, expresó la menor quien se divierte dentro y fuera del mar con tareas físicas que tienen como fin desarrollar habilidades motoras necesarias para aprender a nadar. “Los niños la pasan increíble, le pierden el miedo al agua y se van adaptando gradualmente. Lo disfrutan mucho”, explicó Madu Jara, profesor a cargo del grupo.

El Jardín Activo Verano se realiza en la playa La Lisera de 11.30 a 12.30 horas, para trasladarse al Laucho en la jornada de la tarde, entre las 16 y 17 horas. “Es fantástico como los niños aprenden a compartir y se divierten. Están aprovechando el verano como corresponde, yo estoy feliz”, cuenta Soledad Castro mientras observa a sus sobrinas nietas Trinidad y Victoria, de 4 y 6 años, jugar siguiendo las instrucciones del profesor.
Las clases de natación y seguridad en el agua también tienen un sitial importante durante el verano, tal como explica Maximiliano Estrada, de 8 años. “Mi papá me enseño a nadar pero ahora estoy mejorando. Voy a venir todo el verano y voy a ser un gran nadador”, adelantó. El suyo es uno de los 26 talleres de estas especialidades realizados en la Lisera, El Laucho y la Piscina Olímpica. “Me parece bacán que haya tanto deporte, los talleres son entretenidos y gratis, así que todos pueden venir. Es muy bueno y nadar en la playa hace súper bien”, comentó Felipe Lagos, de 14 años.

El Encuentro Masivo EDI Verano reunió a más de 300 niños y jóvenes, una muestra del éxito del programa que se mantendrá durante febrero. “En este tercer año del programa estamos muy contentos con la recepción de la gente. Nuestro objetivo es motivar a los niños a hacer deporte, tanto en el área formativa como recreativa y llevar actividad física hacia la comunidad, siguiendo el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet”, indicó Roberto Carrión, Director Regional del IND.

Además de estas actividades hay escuelas de fútbol, básquetbol, judo, saltos ornamentales, rugby, hándbol, gimnasia, patinaje artístico y polideportivos, que se realizan en distintos puntos de Arica, Lluta y Azapa. Para mayor información sobre horarios y lugares, se puede visitar la oficina regional del IND en Licoyán 2017.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

[NUEVOS TALENTOS] Bárbara Hernández – Natación Aguas Gélidas

Bárbara Hernández partió de excelente forma el 2018; ganó dos medallas de oro en la Copa del Mundo de Minsk, Bielorrusia. A las que [...]

Galería de Fotos

Ver más »

La Sirena del Hielo va por el bicampeonato en Mundial de Estonia

Bárbara Hernández partió de excelente forma el 2018; ganó dos medallas de oro en la Copa del Mundo de Minsk, Bielorrusia. A las que [...]