UNAP venció a la UTA en el tenis de mesa LDES y clasificó a las Finales Nacionales

Los dirigidos por Alejandro Pérez Huerta vencieron por 3-1 al representativo ariqueño.

Iquique, 6 de agosto de 2018.
El equipo de tenis de mesa masculino de la Universidad Arturo Prat aseguró su presencia en las Finales Nacionales de Ligas Deportivas Educación Superior (LDES) 2018, tras derrotar por 3 a 1 a la U. de Tarapacá, en el marco del torneo interregional realizado en la ciudad de Iquique, el reciente fin de semana.
La consecución del primer punto para el combinado masculino de tenis de mesa de la UNAP corrió por cuenta del estudiante de magister en Administración de Empresas Sebastián Pérez, quien no tuvo inconvenientes para derrotar por 11-6, 11-3 y 11-8 a Joshua Campillay de la Universidad de Tarapacá.
Tras ello, el equipo visitante emparejó las cosas a través de Rodrigo Tapia, que pese a estar en desventaja ante Tito Rodríguez Figueroa, quien se llevó el primer set por 12-10, el ariqueño se impuso en los parciales sucesivos por 11-4, 12-10 y 11-3.
Tras ellos, los iquiqueños demostraron por qué eran los favoritos para quedarse con el interregional y en un entretenido compromiso el estudiante de Pedagogía en Educación Física, Daniel Papic, logró imponerse cómodamente por 11-4, 11-6 y 11-4 a Kenneth Arcos, mientras que en el cuarto punto, que a la larga fue el definitivo, Pérez volvió a la cancha y batalló más de lo que tenia previsto para superar por 11-5, 5-11, 11-13, 11-9 y 11-9 a Rodrigo Tapia, el crédito de la UTA.
Ahora los unapinos deberán prepararse de buena forma para afrontar la final de la especialidad, la que se desarrollará del 26 al 28 de octubre en la región Metropolitana, intancia en a que intentarán conseguir algo más allá del quinto lugar obtenido en la versión 2014.
Para el Seremi del Deporte, Felipe Pérez Contreras, este triunfo es muy significativo, pues “estamos muy contentos con este paso de los tenimesistas de la UNSP que han ganado nuevamente en cancha la posibilidad de representar a la Región de Tarapacá en las rondas finales, por cuanto sabemos que este tipo de logros inspiran y generan un sentido de identidad potente que además nos permite valorar positivamente la entrega y el sacrificio”, sostuvo.
La autoridad indicó además que justamente estas premisas son las que busca conseguir el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. “Hace unos días el Ministerio del Deporte proporcionó cifras sobre el descenso en la práctica del deporte una vez que finaliza la etapa adolescente, un asunto del cual buscamos hacernos cargo a través de las políticas públicas que desencadenan en actividades como LDES y tantas otras que mejoran el estado anímico de la sociedad”, advirtió Pérez, quien hizo un llamado a la ciudadanía a estar muy atentos a los próximos compromisos de la Liga LDES, de manera de acompañar a los jóvenes cada vez que defiendan a la región.
Lo que viene en la zona norte LDES
Fue la propia autoridad la que detalló los eventos que habrá en el marco de LDES en la ciudad de Iquique en la zona norte.
“El próximo sábado 11 de agosto, desde las 09:00 horas en el Gimnasio Esmeralda de la UNAP, se programó la última jornada del regional de vóleibol de las Ligas Deportivas de Educación Superior, LDES. Una instancia clasificatoria para el zonal de la especialidad que se agendó para el jueves 16, viernes 17 y sábado 18 en la Casa del Deportista de Iquique, hasta donde arribarán las delegaciones de Arica y Parinacota, Antofagasta y Atacama”. Quienes resulten ganadores viajarán a representar al norte de Chile en los duelos que se sucederán simultáneamente entre Valparaíso y Viña del Mar a partir del 27 de octubre, en una final nacional que se extenderá hasta el 1 de noviembre.
Además el próximo martes 21 y miércoles 22 de agosto desde las 18:00 horas en el Gimnasio Esmeralda de la UNAP se llevará a cabo la última fecha del regional de básquetbol de LDES con miras a los zonales tanto de damas como de varones que se programaron entre el miércoles 5 y el viernes 7 de septiembre en la región de Atacama.
Además, entre el jueves 23 y el viernes 24 se disputará la etapa regional del Futsal desde las 18:00 en la Casa del Deportista, duelos que definirán que equipo de Tarapacá viajará a Arica entre el 31 de agosto y el sábado 1 de septiembre para definir el paso a la final nacional que se programó del 29 de octubre al 3 de noviembre en Santiago.
Finalmente entre el 31 de agosto y el domingo 2 de septiembre se realizará en Iquique el Zonal de Judo, instancia que por cierto otorga los pasajes para el nacional LDES que s edisputará entre el 28 y 29 de octubre en la Región Metropolitana.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

[VIDEO] Juegos Deportivos Escolares 2018: Saludo Ministra Pauline Kantor

La Ministra del Deporte, Pauline Kantor, entrega un saludo a los más de 2.500 niños, niñas y jóvenes que competirán en la Final Nacional de [...]

Galería de Fotos

Ver más »

El regreso que alejó los temores de Macarena Cabrillana

Tras un año sin competir, la tenista paralímpica volvió con un título en Holanda y un subcampeonato en Bélgica, dejando atrás la lesión más complicada [...]