UVM bicampeón del básquetbol femenino LDES Valparaíso

Las dirigidas técnicamente por Manuel Toledo ganaron el Apertura y el Clausura.

Valparaíso, 10 de octubre de 2018.
La selección de básquetbol femenino de la Universidad Viña del Mar, se consagró campeón de torneo de Clausura de las Ligas Deportivas Educación Superior en la Región de Valparaíso, tras vencer en la final al quinteto de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso por 64-53, partido realizado en el gimnasio de la UVM.
Con este triunfo, la UVM culmina, a nivel regional, un año lleno de triunfos, ya que, salió campeón de manera invicta, tanto del torneo de Apertura como del Clausura, siendo el único cuadro que no perdió ningún partido durante toda la temporada, ganando los nueve encuentros que disputó.
En el Clausura, tal como en el primer semestre, la final fue ante la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, rival que luchó todo el encuentro en busca de un buen resultado para su casa de estudios, pero la experiencia de la UVM fue vital para afrontar y manejar el partido con una mayor tranquilidad, donde siempre pudieron mantener una ventaja, que les permitió llegar hasta el final y consagrarse como las mejores de la temporada, logrando el paso a las Finales Nacionales.
Catalina Pérez, estudiante de la carrera Pedagogía en Educación Física en la Universidad Viña del Mar, manifestó su alegría por haberse consagrado como las campeonas del Clausura, dándole énfasis que harán sus mejores esfuerzos para ser campeonas nacionales: “El año pasado salimos segundas en el nacional, lo que nos motivó mucho para lograr el título este año, ya que, desde el inicio nos veníamos preparando duro hasta llegar a la final, siendo un partido ajustado en algunos momentos ante la PUCV. Sin embargo, lo supimos sacar adelante ante un buen rival, donde siempre han sido partidos muy apretados”.
Recordar que la Universidad Viña del Mar es el clasificado número uno de la región a las Finales Nacionales, evento que se realizará entre el 2 y el 7 de noviembre en Valparaíso y Viña del Mar. El número dos es la PUCV y el tercer cupo para la zona es la Universidad Santo Tomás.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

FormulaE #SantiagoEPrix 2019

Santiago se prepara para vivir unos de los eventos deportivos más importantes del mundo. La Energía limpia ya está aquí y Chile mira hacia el [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Chile indiscutido campeón de torneo internacional de balonmano playa

Febrero 2019.- Las selecciones femenina y masculina lograron el máximo galardón del campeonato organizado por séptima vez por el Club Unión Arica. Fotos: Paula Bustamante [...]