UVM se consagró campeón de futsal masculino y femenino en la LDES Valparaíso

A nivel masculino derrotaron a la PUCV por 6-5 y en el ámbito femenino, la UVM venció a la UPLA por 5 goles a 0.

Valparaíso, lunes 8 de octubre de 2018.
La selecciones de futsal de la Universidad de Viña del Mar se titularon campeones regionales de las Ligas Deportivas Educación Superior en Valparaíso, tras derrotar a la Universidad de Playa Ancha en la final femenina y a la Pontificia U. Católica de la Ciudad Puerto en la definición masculina.
En el partido preliminar, realizado en el gimnasio de la U. de Playa Ancha, la selección femenina de la UVM, se consagraron campeonas, al vencer en la final a la UPLA por 5 goles a 0.
Claudia Herrera abrió el marcador para la UVM, mediante un impecable tiro libre y minutos más tarde, la misma jugadora anotó su segunda cifra personal, dejando el 2-0 parcial, hasta que casi al finalizar el encuentro Edna Méndez, una de las piezas claves en el esquema del cuadro viñamarino, convirtió el tercer gol, alcanzando el 3-0, con el que se fueron al descanso del primer tiempo.
En la segunda etapa, Herrera anotó el cuarto gol y el tercero en su cuenta personal, decretando el 4-0, marcador que lo cerró Constanza Villanueva, mediante una impecable ejecución fuera del área, convirtiendo el 5-0 que finalizó el partido.
Claudia Herrera, estudiante de la carrera Ingeniería en Prevención de Riesgos en la UVM y autora de tres goles en la final, manifestó su alegría por haber conseguido el primer lugar en la LDES, logrando clasificar a las Finales Nacionales, evento que se realizarán entre el 29 octubre y el 3 de noviembre en Santiago: “Nos costó mucho adecuarnos a la cancha, ya que, la mayoría jugamos futbol y no futsal, pero con mucho entrenamiento y con la confianza del profesor logramos salir campeonas”.
Los hombres también son campeones
En el encuentro de fondo, la UVM venció a la PUCV por 6 goles a 5 en un partido de alto nivel de comienzo a fin, donde el cuadro viñamarino abrió el marcador, a través de José Vergara.
Minutos más tarde, Sebastián Montecino decretó la igualdad para la PUCV, pero Gustavo Matamala convirtió el transitorio 2-1 a favor de la UVM. Eso, hasta que Camilo Cuevas anotó el 2-2 para el cuadro porteño y cuando se pensaba que el partido terminaba igualado en su primera parte, apareció el oportunismo de Francisco Pozo, jugador de la UVM, que decretó el 3-2, resultado parcial con el que culminó el primer tiempo.
En la segunda etapa, el capitán Rogelio Herrera anotó el 4-2 a favor de la U. Viña del Mar, luego su compañero de equipo, José Vergara anotó el 5-2 y el segundo en su cuenta personal, mientras que Felipe Reinal decretó el 5-3 para la PUCV.
De ahí en adelante vino lo más emocionante del encuentro, ya que nuevamente José Vergara anotó para la UVM, marcando el 6-3 y el tercero en su cuenta personal, pero cuando el partido expiraba, Tomás Marín y Fernando Cifuentes, anotaron los últimos descuentos, para la PUCV, finalizando el encuentro por 6-5 a favor de la UVM.
Gabriel Marschhausen, entrenador del seleccionado de futsal masculino en la UVM, tuvo palabras de elogio para sus dirigidos por el compromiso, la entrega y la responsabilidad que tuvieron durante todo el año. “Son un grupo bueno de amigos y eso se nota dentro de la cancha, siento que nos queda mucho camino por recorrer y debemos estar bien preparados física y mentalmente para lo que se viene, ya que, al nacional van los mejores”.
En tanto, José Vergara, estudiante de Magister en Evaluación y Planificación del Entrenamiento Deportivo en la UVM, quién convirtió en tres ocasiones para su equipo, manifestó su alegría por haber conseguido el primer lugar en la LDES Valparaíso: “Desde el inicio nos propusimos clasificar al nacional, demostrando tener un buen futsal, con una buena rotación, donde pudimos sacar la tarea delante, siendo los justos campeones”.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

[VIDEO] Parakarate: se cumplió el sueño del Mundial

Gracias al #Fondeporte Cristian Reyes y su técnico Joselyn Fuentes representaron a Chile en el torneo internacional de Madrid, España. [...]

Galería de Fotos

Ver más »

El regreso que alejó los temores de Macarena Cabrillana

Tras un año sin competir, la tenista paralímpica volvió con un título en Holanda y un subcampeonato en Bélgica, dejando atrás la lesión más complicada [...]