¡Visitas guiadas al Estadio Nacional!

Descubre cómo ser parte de los recorridos por los lugares más destacados del principal recinto deportivo del país. Agenda tu visita con anticipación #EstadioNacional #MemoriaNacional

Santiago, 11 de agosto de 2017.-
El Estadio Nacional “Julio Martínez Prádanos” fue inaugurado el 3 de diciembre de 1938. En sus más de 60 hectáreas, se encuentran distribuidos numerosos recintos deportivos, siendo el Coliseo Central la principal atracción de niños y adultos.

¿Quieres recorrer sus instalaciones deportivas? Para solicitar una visita guiada, solo debes enviar un correo al Departamento de Comunicaciones del Estadio Nacional (cecilia.rodriguez@ind.cl) El equipo del Instituto Nacional de Deportes guiará a los visitantes por las instalaciones que utiliza la Selección Chilena de Fútbol, la cancha de pasto y camarines, además de un recorrido al Centro Acuático.

La solicitud será procesada, según disponibilidad del recinto y las visitas agendadas.

Además, el Estadio Nacional fue declarado “Monumento Histórico” por el Consejo de Monumentos Nacionales el 11 de septiembre del 2003, principalmente por los hechos ocurridos entre septiembre y noviembre de 1973, cuando el principal recinto deportivo de Chile fue utilizado como centro de detención.

La Corporación Estadio Nacional Memoria Nacional ex Presos Políticos, tiene a su cargo diez lugares del recinto que fueron denominados “Sitios de Memoria”, que tienen como finalidad recuperar la memoria histórica.

Las visitas se realizan de martes a sábados, en dos horarios: 10:00 y 12:00 horas. ¿Cómo solicitar una visita guiada? Debes enviar un correo a estadiomemorianacional@gmail.com Un guía de la Corporación los acompañará durante el recorrido a la Escotilla N°8, Pasillo sector Andes, Camarín de Mujeres, Camino de la Memoria, Túnel y Caracola Sur del Velódromo.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

[NUEVOS TALENTOS] Valentina Ríos – Tenis de Mesa

#NuevosTalentos / La historia de Valentina Ríos, la joven deportista de Osorno que brilla en el tenis de mesa 🇨🇱 🏓 🥇🏆 ¡Comparte! [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Entrega Segunda Etapa Estadio La Granja de Curicó

El Ministro del Deporte, Pablo Squella; el Director Nacional (S) del Instituto Nacional de Deportes, Christian Droguett; y el Intendente de la Región del Maule, [...]