Vóleibol femenino LDES Valparaíso: UNAB está imparable en la serie Honor

Las dirigidas por Mauricio Tarifeño hicieron historia, al derrotar a la U. de Valparaíso por primera vez, desde que participan en la LDES.

Valparaíso, 17 de mayo de 2018.
Su segundo triunfo consecutivo en el marco del torneo de vóleibol femenino de Ligas Deportivas Educación Superior (LDES) en la región de Valparaíso, logró la selección de la Universidad Andrés Bello, tras derrotar a la U. de Valparaíso por 2 sets a 0, partido que se realizó en el gimnasio de la UNAB.
Un entretenido y disputado encuentro, fue el que protagonizaron ambas instituciones, que desde el inicio quisieron buscar el triunfo. Recordar, que la Universidad de Valparaíso en la primera fecha perdió ante la UVM por 2-1, mientras que la U. Andrés Bello venía con la moral en alto, luego de triunfo conseguido en el debut, ante la USM-Casa Central por 2 sets a 0.
A pesar de eso, la tarea no sería fácil, ya que al frente tenían a la UV, selección que ha conseguido el título regional en reiteradas oportunidades, y que nunca había perdido ante la UNAB.
El partido no decepcionó, ya que la UNAB pudo hacer su juego, manteniendo un orden defensivo, con un buen pase, que le permitió concretar los ataques generados y ganar el primer set por 25-19.
En el segundo, siguió la concentración por parte de la U. Andrés Bello, quienes no querían dejar escapar la oportunidad de quedarse con la victoria, ante una selección que siempre le ha costado ganar. De hecho, la Universidad de Valparaíso como siempre luchó hasta el final, pero UNAB supo mantener la ventaja inicial, quedándose con el segundo set por 25-16 y un triunfo que las deja motivadas de cara al próximo compromiso.
Soraya Escobar, estudiante de la carrera Pedagogía en Educación Física en la UNAB, manifestó su alegría por haber conseguido la victoria ante la UV: “Estoy súper contenta y emociona por haber derrotado a la Universidad de Valparaíso, un rival súper fuerte, anteriormente siempre han sido más que nosotras, pero hoy se demostró que fuimos más, sobre todo, a nivel táctico y en juego, lo que se vio reflejado en el marcador.”


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

[NUEVOS TALENTOS] Evelyn Ortiz – Atleta Master

“Soy una agradecida de la vida, siento que me dio una segunda oportunidad en el deporte y yo la tomé sin dudarlo, dejé los miedos [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Judejut Chile 2018: Final Vóleibol Damas: Arequipa Campeón

Los Juegos de la Juventud Trasandina se desarrollaron entre el 6 y el 12 de mayo en las regiones de Atacama y Coquimbo. [...]