Vóleibol Masculino LDES RM: PUC remonta emocionante duelo ante Duoc

En damas PUC venció con solidez a U. Autónoma.

Santiago, 7 de septiembre de 2018.
La Pontificia Universidad Católica de Chile derrotó por 3 sets a 2 al sexteto de Duoc UC, en partido válido por la novena fecha del Torneo de Clausura de Ligas Deportivas Educación Superior de la Región Metropolitana, el que se disputó en el Campus San Joaquín este jueves 6 de septiembre.
Los cruzados recibieron a una visita que ya les había ganado en el Apertura y que inició de gran forma. Luego de un primer parcial muy parejo, el desenlace fue favorable al forastero: tras salvar un punto de set, ganó el primer parcial por 27-25, mientras que en el segundo aceleró en la recta final para cerrarlo 25-23.
Tras dos capítulos muy cerrados, Duoc tenía la primera opción de quedarse con el cotejo. Sin embargo, en un tercer set de mucha intensidad y emoción, la UC comenzó a revertir el resultado. Salvó dos puntos de partido y después de media hora de juego (el parcial más largo del partido) lo cerró por 30 a 28. El cuarto período fue el más claro a favor del local que lo ganó por 25-19 para alargar el cotejo al desempate.
En el capítulo de definición, la visita resurgió y se puso 8-6. Sin embargo, la PUC encadenó varios puntos seguidos y cerró un partido de alta exigencia con un registro de 15-11 en el quinto set.
El capitán de los ganadores, Gonzalo Seriani, valoró la victoria conseguida, ya que “con el Duoc siempre tenemos partidos muy buenos, es un gran rival que juega con garra y tiene muchos recursos. Cuesta partir 2-0 abajo, pero tenemos propiedad para ganar, tenemos experiencia por más que sea un equipo medio nuevo, tenemos jugadores que pueden llevar la batuta y el resto se acopla al ciento por ciento. Teníamos que ganar sí o sí.”
Además, Seriani explicó lo que se viene para los cruzados en la etapa final de la temporada LDES. “Nos estamos jugando todo por llegar a una final y meternos con el cupo de campeón al nacional, entonces todos estos partidos valen. Si nos metemos en las semifinales serán partidos aparte, puede ser que en esta etapa nos falten uno o dos jugadores, pero en esa instancia vamos a estar con equipo completo”.
Luego de la victoria, la PUC alcanzó el liderato del Clausura, superando a la U. de Chile que esta semana no tuvo actividad.
PUC también festeja en vóleibol femenino
En tanto, en la serie de honor femenina, la Universidad Católica superó por 3-0 a la U. Autónoma. Pese a la diferencia de ambas plantillas, ya que la UC es el campeón regional vigente y la UA es el recién ascendido, por momentos el cotejo tuvo interesantes pasajes. En el primer capítulo, las locales marcaron la diferencia y se adelantaron por 25-18.
En el segundo, la Autónoma sintió un poco el desgaste efectuado y bajó sus energías. El marcador fue un claro 25-12 para la UC. El tercer set fue el más apretado de la brega, ya que las visitantes lograron mantener un alto nivel para emparejar a ratos las acciones y llegar con paridad hasta bien avanzado el parcial (17-17). Sin embargo, en la recta final del set las cruzadas sacaron a relucir su juego y cerraron el partido a su favor anotando ocho puntos seguidos (25-17).
La capitana cruzada, Macarena Rex, reconoció que no han encontrado su mejor versión en el Clausura luego del título del primer semestre, pero estableció que sus fuerzas estarán puestas en todo lo que viene de aquí a fin de año. “Estamos un poco disminuidas, porque tenemos varias lesionadas, pero ya estamos agarrando vuelo y esperamos estar arriba. Trataremos de ganar todo y ver si nos podemos meter al cuadrangular, pero siempre estamos pensando en el Nacional, en dar lo mejor ahí”.
Resultados
Ascenso Femenino
UMCE 2-0 UAndes (w.o.)
Fevochi 2-0 UST
UAH 2-0 UDLA
Honor Femenino
UAUT 0-3 PUC
UNAB 3-0 Fevochi
Usach 3-2 UCEN
USS 3–0 UDD
PUC 3-0
Honor Masculino
UCEN 2-3 Usach
PUC 3-2 Duoc
FEV 3-0 UDD
UNAB 3-0 USM
Ascenso Masculino
USS 2-1 UST
UDLA 2-0 UAH
UMCE 2-0 UAUT


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

[VIDEO] Juegos Deportivos Escolares 2018: Saludo Ministra Pauline Kantor

La Ministra del Deporte, Pauline Kantor, entrega un saludo a los más de 2.500 niños, niñas y jóvenes que competirán en la Final Nacional de [...]

Galería de Fotos

Ver más »

El regreso que alejó los temores de Macarena Cabrillana

Tras un año sin competir, la tenista paralímpica volvió con un título en Holanda y un subcampeonato en Bélgica, dejando atrás la lesión más complicada [...]