Vóleibol Varones LDES Bíobio: UDEC suma sus primeros puntos en el torneo 2018 venciendo en casa a USM

Los del Campanil se impusieron por tres sets a cero.

Bíobio, 9 de abril de 2018.

La Casa del Deporte fue el escenario donde se dio cita a uno de los primeros partidos del torneo de vóleibol varones de LDES Biobío, donde el equipo de la Universidad de Concepción (UDEC) – campeón del campeonato regional 2017 – recibió a su similar de la Universidad Técnica Federico Santa María (USM).

A partir de este año, el torneo en la región del Biobío se jugará al mejor de cinco sets, poniendo más presión en los jugadores, pero en este caso, los dueños de casa se impusieron con relativa facilidad a la USM, a costa de potentes remates y saques efectivos, difíciles de responder.

El marcador de 25 – 10 favorable para los del Campanil en el primer set, se repitió en los dos períodos siguientes, donde la UDEC intensificó el juego ofensivo y “confundió” al equipo visitante al devolver en reiteradas ocasiones el balón al segundo toque. Y aunque el marcador ya era irreversible, la USM – dejando su nerviosismo de lado – peleó hasta el último punto, ganándose el respeto del dueño de casa y del público asistente.

Un categórico 3 a 0 que le permitió al actual campeón sumar los primeros puntos del torneo 2018.

Finalizado el partido, Guillermo Jiménez, entrenador de la UDEC, comentó que para este año “hay altas expectativas, como siempre. Queremos pelear cosas importantes. El recambio no fue mucho; se fue un solo jugador y llegaron tres. Este fue el primer partido del año y hay que empezar a moverse ya. Hemos entrenador harto, pero no habíamos tenido la oportunidad de competir y los jugadores se vieron bien”.

Por su parte, Carlos Ríos, entrenador de la USM, señaló que “la expectativa de este año es mejorar lo que venimos haciendo los años anteriores, ya que son carreras muy cortas y los chicos duran dos años en el equipo y se van. Pero ahora tengo un grupito que viene trabajando conmigo desde hace un año y de cómo los tomé, han mejorado bastante. Pero tampoco podemos pedir mucho cuando nos enfrentamos a la U. de Concepción o Católica, que son equipos que ya llevan tiempo y todos sabemos cómo son. Vi a mis chicos un poco nerviosos, porque no tienen el roce de jugar en las Ligas Nacionales. Pero en general los vi bien. Estoy contento, porque le pusieron empeño; trataron de corregir ellos mismos sus errores y trataron de aplicar lo que hemos estado trabajando.”.

OTROS RESULTADOS Y PRÓXIMOS DUELOS

Durante esta primera semana de duelos en el vóleibol varones, la UNAB venció a UBB (3-2) en un reñido encuentro; en tanto que la UBB se impuso como visitante a la USS (3-1) en uno de los “clásicos” del campeonato.

Para la segunda fecha, están programados los siguientes partidos:

Martes 10 de abril – 18:00 – UNAB vs Duoc UC (Polideportivo)
Martes 10 de abril – 20:15 – UBB vs UDEC (UBB)
Martes 10 de abril – 20.30 – USS vs Inacap (USS)
Miércoles 11 de abril – 15:15 hrs IPVG vs UCSC (UDEC A)
Miércoles 11 de abril – 20:40 hrs – UDD vs UST (UDD)
Libre: USM


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

[VIDEO] Parakarate: se cumplió el sueño del Mundial

Gracias al #Fondeporte Cristian Reyes y su técnico Joselyn Fuentes representaron a Chile en el torneo internacional de Madrid, España. [...]

Galería de Fotos

Ver más »

El regreso que alejó los temores de Macarena Cabrillana

Tras un año sin competir, la tenista paralímpica volvió con un título en Holanda y un subcampeonato en Bélgica, dejando atrás la lesión más complicada [...]