Yasmani Acosta: “Chile es el país que me dio la oportunidad”

El luchador grecorromano partió este año con el pie derecho, el Senado aprobó por unanimidad su nacionalidad por gracia y ahora oficialmente puede competir con los colores de Chile. Este año ya tiene definidas sus competencias: el Panamericano en Perú; los Juegos Suramericanos de Cochabamba y el Mundial de Hungría.

Santiago, 5 febrero 2018

Acosta llegó a nuestro país desde Cuba el 2015. Después de participar en un Panamericano que se desarrolló en Chile decidió no regresar a la Isla. Desde esa fecha hasta ahora la vida del deportista ha cambiado radicalmente. De no tener un lugar fijo para vivir, ahora aloja en la Residencia Deportiva del Centro de Alto Rendimiento (CAR) en el Estadio Nacional, recibe alimentación y puede entrenar de lunes a sábado en el CAR al igual que todos los deportistas de elite.

El gladiador agradece las facilidades que se le han entregado: “Chile es un país que me abrió sus puertas, me dio la oportunidad. Eso me ha hecho muy bien, ahora quiero devolver todo lo que he recibido con resultados. Para eso debo esforzarme mucho más, todos  los días”.

Uno de los sueños de Yasmani  es llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio el 2020. Por eso confesó que: “El mayor logro de un atleta es ser campeón olímpico, los  Juegos Olímpicos son el evento más importante del deporte a nivel mundial, y no solo quiero llegar, quiero obtener una medalla, quiero que sea la medalla de oro. Entonces tengo que esforzarse mucho para eso”.

Con relación a los desafíos que le plantea este año especifica que: “Lo más importante son los Juegos Suramericanos, posterior a eso está el Mundial de Hungría. Y ahora en marzo competiré en el Panamericano adulto en Perú. Allí mi principal rival es un excompañero de la selección cubana. Me siento preparado para ello, siempre tengo confianza, pero eso no quita que tenga presión. Aunque gané los combates, siempre me pongo una meta más allá”.

A Yasmani se le ve tranquilo y concentrado, entrena dos veces al día preparando lo que cree “será un gran año”.

 

Galería Fotográfica

También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

[VIDEO] Wushu: El sueño internacional está en marcha.

Gracias al #Fondeporte el Club de Wushu Wuhun de Puente Alto 🇨🇱 nos representará en el XII Panamericano de Buenos Aires, Argentina 2018 🇦🇷 #ChileCompite [...]

Galería de Fotos

Ver más »

El regreso que alejó los temores de Macarena Cabrillana

Tras un año sin competir, la tenista paralímpica volvió con un título en Holanda y un subcampeonato en Bélgica, dejando atrás la lesión más complicada [...]