“Yogatón” frente a La Moneda se sumó a conmemoración del Día de la Mujer

Plaza de La Constitución fue el punto de encuentro para las beneficiarias del programa “Mujer y Deportes”, que también consideró actividades deportivas en todo el país.

Santiago, 10 de marzo de 2017.

El Día Internacional de la Mujer se propuso extender su conmemoración con diferentes actividades deportivas durante una semana. Hoy, frente al Palacio de La Moneda, tuvo su punto más llamativo en la Región Metropolitana con una masiva Yogatón en la que participaron las beneficiarias del Programa “Mujer y Deportes” que el Ministerio del Deporte ejecuta en todo el país por intermedio del Instituto Nacional de Deportes (IND).

La actividad, encabezada por el Ministro del Deporte, Pablo Squella, la Subsecretaria del Deporte, Nicole Sáez, el Director Nacional del IND, Juan Carlos Cabezas, y el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, contó con la entusiasta participación de mujeres de Cerrillos, Huechuraba, La Florida, Providencia, Recoleta, San Joaquín, San Miguel y Santiago.

Para el Ministro Squella “desde el punto de vista del deporte, nosotros queremos celebrarlas no solo día miércoles 8, sino que todo el año, ya que ustedes (las mujeres) son las principales impulsoras de que nuestros niños puedan acercarse a la actividad física y al deporte”


En esta misma línea, el Intendente Claudio Orrego destacó que “esta es una fecha especial, todos en nuestra sociedad y en especial en nuestra ciudad, debemos luchar para que las mujeres se sientan iguales en derechos y que estos sean respetados. En eso creo que el trabajo realizado desde el Ministerio de Deportes es fundamental. La práctica de actividad física es una forma de mantener una vida saludable, pero también de ser mejores personas y más felices”

Para cumplir con este objetivo, el Programa Deporte de Participación Social del Ministerio del Deporte beneficiará este año a más de 350 mil mujeres, con actividades ejecutadas por el IND que consisten en talleres y eventos en las 15 regiones del país.

Preferentemente, se priorizarán comunas de los quintiles más bajos, donde la encuesta Nacional de Hábitos señala que hay un alza del sedentarismo. Los eventos, además, se desarrollarán principalmente en espacios abiertos, para permitir que la comunidad se integre a ellos.

Adicionalmente, y dentro del Programa Deporte de Participación Social, está “Mujer y Deporte”, una iniciativa dirigida, preferentemente, a mujeres mayores de 18 años y hasta los 59 años, para incentivarlas a utilizar su tiempo libre en actividades físicas y deportivas recreativas que le permitan el mantenimiento o mejora de sus capacidades físicas.
Durante 2017, se espera llegar a casi 70 mil personas con un presupuesto de casi 1.900 millones de pesos.

Evento en regiones
Al evento descrito en Santiago, se suman actividades en conmemoración del Día de la Mujer en ciudades como Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Chimbarongo, Machalí, Penco, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Coyhaique, Punta Arenas y Porvenir.

Arica: El sábado 11 de marzo se realizará un evento recreativo masivo Programa Mujer y Deporte, la actividad será realizada en conjunto con la Gobernación y se realizarán actividades deportivas y recreativas.

Antofagasta: 10 de marzo desde las 17:00 hrs. en el gimnasio Guibaldo Ormazábal y frontis del IND. Se realizará un evento recreativo en conmemoración al “Día Internacional de la Mujer”, ejecutado por el Componente Espacios Públicos con apoyo del Componente Mujer y Deportes. Se realizará una Feria Deportiva multidisciplinaria que permita la participación de mujeres (no excluye varones) en distintas actividades tanto deportivas como recreativas. Dentro de ellas se considera: Zumba, Yoga, Baby Futbol, Body Combat, Folklore Fitness. Dichas actividades se realizarán de forma simultánea y se acompañará de una Feria con distintos servicios para la mujer: Stand de Masajes, Stand de Nutrición, Stand de Manicure, Stand de peluquería-maquillaje, entre otros.

Coquimbo: El día sábado 11 de marzo se realizará una Subida El Cerro Grande de La Serena y participarán alrededor de 100 mujeres

O´Higgins: viernes 10 de marzo el Team de Zumba se presentará en Machalí con una clase masiva.

Los Ríos: sábado 18 de Marzo en el Gimnasio San Pedro de Valdivia se realizará una actividad deportiva recreativa en conjunto con el Sernam. Desde las 21:00 hrs.

Punta Arenas: viernes 10 de Marzo, en el Gimnasio Fiscal del IND., de 18:00 a 21:30 hrs.se realizará una ZUMBA, abierto a toda la comunidad a través del programa “Mujer y Deporte”, dentro de las autoridades se encontrará el Director Regional del IND., el Seremi de Deportes y otras autoridades invitadas.

Porvenir: domingo 12 de Marzo, en el Gimnasio de la Escuela Bernardo O’Higgins de 15:00 a 16:30 horas, se realizará una ZUMBA, abierto a toda la comunidad a través del programa “Mujer y Deporte”, dentro de las autoridades se encontrará el Director Regional del IND, Gobernador Provincial, Alcalde de la Comuna y otras autoridades invitadas.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales Biobío 2017

Video promocional de los III Juegos Nacionales y II Juegos Paranacionales a realizarse en la Región del Biobío en mayo del 2017 [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Tenis: Torneo de Menores Copa IND

En el Parque de Tenis Cerro Colorado se realiza el Torneo de Menores Copa IND 2017. 23/03/2017 Santiago, Chile. Foto: Cristóbal Martin / IND [...]